Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 01/02/2010 01:00
PANAMÁ. El equipo de Panamá Metro arrancará hoy la gran final del XLI Campeonato Juvenil de Béisbol con una pequeña ventaja sobre su rival, luego de haberlos derrotado en dos de los tres partidos que jugaron en las dos primeras rondas del torneo. Como dato curioso, los triunfos de cada equipo se produjeron en sus respectivos estadios.
La primera vez que se midieron, en la primera fase, los metropolitanos, quienes jugaban de local, doblegaron a los veraguenses por 11 a 5, en un partido en el que los ganadores evidenciaron una debilidad en su defensa, la cual cometió 5 errores.
En el segundo choque, nuevamente en el Rod Carew, en la ronda de seis, los metropolitanos volvieron a conquistar el triunfo ante los “indios”, esta vez por 10 a 5.
En el último enfrentamiento entre ambos, en la ronda de seis, en el Estadio Omar Torrijos, Veraguas montó un gran rally en el octavo capítulo, y con cuatro carreras despacharon al conjunto visitante por un cerrado marcador de 4 a 3.
Históricamente, los metropolitanos también llegan a la cita con una mínima ventaja, luego de haber barrido a Veraguas en tres juegos en 1995, siendo esta la única vez en que ambos equipos se habían medido en una final del campeonato juvenil.
El timonel de Panamá Metro, Luis Molina, afirmó que el equipo bajo su dirección no llega como favorito a la final del torneo.
“Ambos tenemos méritos para estar aquí, pero siento que ellos son los favoritos”, dijo.
“Ellos tienen un gran cuerpo monticular, pero nosotros saldremos agresivos y trataremos de hacer bien las cosas durante esta importante instancia”, agregó Molina.