Gran reto para Toros y Monjes

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
PANAMÁ. El San Francisco y el Tauro, tienen bien claro el papel que quieren desempeñar en la Liga de la Campeones de la Concacaf: logra...

PANAMÁ. El San Francisco y el Tauro, tienen bien claro el papel que quieren desempeñar en la Liga de la Campeones de la Concacaf: lograr una histórica clasificación o dejar una grata impresión en la región.

Ambos equipos inician hoy, su aventura en la fase de grupos de la Liga de Campeones. San Francisco recibe hoy, en el estadio Rod Carew, al poderoso Pumas de la UNAM de México en el primer partido del Grupo B, mientras que el Tauro F.C. visita al Islanders de Puerto Rico en el Grupo D.

Las posibilidades de los equipos panameños de clasificar a la siguiente fase son factibles. Pero, todo dependerá de los resultados que consigan jugando como locales.

Existe una realidad. El grupo D, donde juega el Tauro es más accesible. Además del Islanders, los taurinos tendrán que enfrentar al Santos Laguna, campeón del año pasado en México y también al Municipal de Guatemala, un equipo, que al igual que el Islanders, está al alcance de sus posibilidades.

Más difícil lo tendrá el San Francisco del técnico Gary Stempel. Su primer rival, Los Pumas de México, es el favorito para ganar el grupo. Sin embargo, también deben enfrentar al actual campeón de la MLS de Estados Unidos, el Dynamo de Houston y el Luis Angel Firpo de El Salvador.

Los rivales

Los Pumas tienen un gran equipo. Con jugadores de la talla de Israel Castro, Juan Carlos Cacho, Francisco Palencia y la reciente incorporación del argentino Martín Bravo, los felinos vienen dispuestos a llevarse los tres puntos, cuando enfrente esta noche (9:00 pm) al San Francisco en el estadio Rod Carew.

El equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, es el actual líder del torneo Apertura de México, tras vencer el fin de semana pasado, a los Tigres de Nuevo León, equipo donde milita el delantero panameño Blas Antonio Pérez.

“Nos corresponde sacar un resultado favorable. Estamos en la fase de grupos, y no queremos que se nos complique avanzar”, señaló Francisco Palencia, uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol mexicano.

La columna vertebral de los felinos es la defensa. Con solo cuatro goles en contra, los Pumas se jactan de tener la mejor defensiva en el campeonato mexicano.

¿Cómo espera el técnico del San Francisco, Gary Stempel derribar el muro defensivo de Pumas? Stempel pretende presionar a los mexicanos desde el arranque del compromiso y tratar de no desperdiciar las oportunidades que se le presenten.

Stempel, aseguró ayer que alineará el mismo cuadro que jugó ante el Jalapa. La única baja será la del suspendido Rolando Algandona. Tomando nota de lo que dijo el técnico, el cuadro local alinearía con el portero Carlos Valdez, Santiago De Alba, Carlos Rivera, Antonio Ortega, y Miguel Olivares en la defensa.

Manuel Torres, Juan Ramón Solís, Eduardo Jiménez y Alberto Blanco, en la mitad del campo y en la delantera, Temi Pérez y Alberto Zapata.

El uruguayo Miguel Ángel Mansilla, técnico del Tauro F.C., no conoce mucho del Islanders de Puerto Rico, pero sí sabe, que si eliminó al Alajuelense de Costa Rica, es un rival de cuidado.

Tauro viajó ayer a Puerto Rico, con la promesa de Mansilla de buscar los tres puntos, haciendo lo que mejor sabe su equipo, jugar ofensivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus