‘Oxsai’ va hoy por la triple corona

Actualizado
  • 01/11/2008 01:00
Creado
  • 01/11/2008 01:00
PANAMÁ. Una buena pregunta se harán los aficionados de la hípica, con relación a un posible nuevo triple coronado, cuando para la sexta...

PANAMÁ. Una buena pregunta se harán los aficionados de la hípica, con relación a un posible nuevo triple coronado, cuando para la sexta carrera de la cartilla de hoy el tordillo “Oxsai” intentará anexarse tan codiciado galardón.

Se trata del Clásico “Carlos y Fernando Eleta Almarán”, donde se batirán ocho ejemplares criollos sobre 1,800 metros y bolsa de 36,300 dólares con hora de partida pactada para las 4:35 p.m., donde el equino “Oxsai” ha ganado las dos anteriores pruebas de la triple corona, además de tener su cupo ya reservado al Caribe.

COTEJO DE DOBLE IMPORTANCIA

Uno de los atractivos de la prueba lo constituye en ser de doble importancia su resultado, toda vez que es el tercer evento de la Tripla Corona Nacional de ejemplares de tres años, como también la tercera carrera que otorga puntos y define nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe.

Como enemigo de sumo cuidado en el recorrido surge el mulato de Isaac Tawachi “Castelfranco”, Leo Santamaría (117), quien en su primera incursión en estos cotejos mostró garras de gran corredor, con el presagio de una gran mejoría para esta oportunidad.

“Grigora”, con su jinete usual Luis E. Arango (109), quien cayó batida en la segunda prueba de esta serie siendo gran favorita, vuelve a ser la incógnita del clásico, toda vez que sus mentores han manifestado una mejor preparación.

“Pucini”, Félix Salgado (117) y “Bartolo”, Juan C. Arosemena (117) alternarán en las posiciones de vanguardia, para aflojar en la recta final, en tanto que “Estratego”, Simón Robles (117) un equino de cualidades para los tiros de alientos ha visto mermado su rendimiento al presentar repetidos contratiempos en la partida.

El resto de los matriculados lo componen “Messi”, Renán Aparicio (117) y “Alomili”, Luis Jurado (117), los que parecieran no tener la locomoción para alternar en esta agrupación.

El Clásico de la familia Eleta Almarán se instauró en el año 1978 con el triunfo del ejemplar “El Gran Capo”, séptimo triple coronado de la hípica panameña que inició el tordillo “Pindín” en 1964, con el registro de doce equinos en esta envidiable tabla que registra como el último anotado al alazán “Spago” en el año 2004, posterior ganador del Caribe en Puerto Rico.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones