Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 26/03/2009 01:00
PANAMÁ. El mexicano Hugo Fidel Cázares ratificó su vaticinio con hechos y derrotó por amplia y clara decisión unánime al panameño Roberto “La Araña” Vásquez, en el pleito estelar de la función “Alma de Campeones” realizada la noche del martes 24 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa.
Desde el inicio del pleito Cázares asumió el control del combate, logrando derribar al panameño en el primer y segundo asalto. No fueron golpes que pusieron en malas condiciones a “La Araña”, pero que sí evidenciaron la calidad técnica del azteca, que administró con eficiencia los hijos de la contienda. En un estilo poco usual de peleadores mexicanos, Cázares supo caminar el enlonado, moverse cuando era necesario y conectar con precisión en los furiosos intercambios.
La puntuación de los jueces fue unánime a favor de Cázares, que se anexa la corona Fedelatin supermosca. A nuestro juicio, el juez Rodolfo Maldonado fue el más cercano a la realidad, anotando tarjeta de 107-101.5, mientras Alejandro Vargas votó 107-102 y Ricardo Duncan marcaba una estrecha puntuación de 105.5-103.
El triunfo de Cázares no dejó dudas y mostró a un púgil de buena calidad técnica y condiciones excepcionales. “La Araña”, por su parte, lució lento y con poca estamina para los asaltos finales.
El público que llenó el recinto y que respaldó en todo momento al nacional, reconoció la superioridad del peleador mexicano que evidenció técnica, fuerza y determinación de triunfo.
En otros resultados, el colombiano Feider Viloria ganó la corona Fedelatin de los plumas al superar por decisión unánime al panameño Renán “Ban Ban” Acosta.
Whyber García trabajó la distancia para merecer una decisión unánime sobre el nicaragüense Santos Martínez; Jean Piero Pérez noqueó en tres asaltos a Abraham Irías; Carlos Melo superó por decisión unánime a Alfonso De La Hoz; y Marlon Chavarría dio la sorpresa al derrotar por justa decisión unánime a Carlos Campos.