La promesa que no se cumplió, para un gimnasio de lucha

Actualizado
  • 24/04/2014 02:00
Creado
  • 24/04/2014 02:00
La Estrella de Panamá consultó al MOP sobre el pedido de los luchadores, pero no hubo respuesta.

La promesa de un nuevo gimnasio para la lucha olímpica en la ciudad de Panamá se ha quedado en palabras, y buenas intensiones no cumplidas.

Ayer, un grupo de atletas de este deporte hizo sentir su inconformidad por la situación, manifestándose pacíficamente en el sector que en su momento ocupó el gimnasio de Ancón, donde ahora existe una rotonda para el paso vehicular, como parte de los trabajos de adecuación vial que realizó el ministerio de Obras Públicas (MOP) en la avenida de Los Mártires.

‘No nos oponemos al progreso, la obra está bien; lo malo es que la promesa de un nuevo gimnasio no se ha cumplido, y la lucha muere por no tener donde trabajar con la juventud’, aseguró José García, quien representa a los atletas de la lucha olímpica de Panamá.

Según García, la obra ejecutada por el MOP ‘nunca contempló devolver el gimnasio que se destruyó’, y ahora ‘nuestros niños y jóvenes no tienen donde desarrollarse en esta disciplina’. Hubo un acuerdo para entrenar en el domo de la Universidad de Panamá en Curundú, pero el sitio es poco accesible, ‘principalmente para los equipos de minilucha e infantiles’, lo que condena la lucha olímpica en Panamá ‘a su desaparición por falta de un lugar donde entrenar’.

La Estrella de Panamá consultó al MOP sobre el pedido de los luchadores, pero no hubo respuesta.

El grupo de atletas señaló que habrá nuevas acciones, todas de forma pacífica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus