El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 19/04/2016 02:00
Etiopía se apoderó ayer del podio masculino del Maratón de Bostón e impuso el 1-2 en la prueba de mujeres, en la que la keniana Joyce Chepkirui se ‘infiltró' al terminar en el tercer puesto.
Lemi Barhanu Hayle dominó la prueba masculina y su compatriota Atsede Baysa fue la más rápida entre las mujeres en la edición 120 del Maratón de Boston en la que participaron más de 30 mil fondistas.
Hayle superó en la línea de meta a su compatriota Lelisa Dasisa, el campeón del año pasado, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 44 segundos. Dasisa cruzó la línea de meta un minuto más tarde, pero ninguno de los dos tuvieron un buen registro.
El tercer lugar fue para el también etíope Yemane Tsegay, mientras que el cuarto, quinto, sexto y séptimo fueron ocupados por los kenianos Wesley Korir, Paul Lonyangata, Sammy Kitwara y Stephen Chebogut.
Berhanu Hayle, de 21 años, que ganó por primera vez en Boston, se llevó un premio de 150 mil dólares, mientras que el campeón defensor, Dasisa (2h13:32) recibió 75 mil y Tsegay (2h14:02) cobró 40 mil dólares. Baysa, de 29 años, ganadora del Maratón de Chicago y del de París, consiguió su primera victoria en el de Boston al hacer un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 19 segundos.