Ghebreslassie hace historia en la maratón

Actualizado
  • 23/08/2015 02:00
Creado
  • 23/08/2015 02:00
El eritreo de 19 años se convirtió en el más joven ganador del maratón en unos Mundiales

Ghirmay Ghebreslassie, un eritreo de 19 años, se convirtió oficialmente en el más joven ganador del maratón en unos Mundiales, aun cuando en algunos medios se dice que tiene seis más de los que indica su ficha en los registros de la IAAF.

Perteneciente a la ‘cuadra' del poderoso mánager holandés Jos Hermens, el eritreo se hizo un nombre en el maratón mundial cuando el año pasado, cumpliendo estrictamente tareas de liebre en el maratón de Chicago, llevó a los favoritos hasta el kilómetro 35 en 2h04 y luego se animó a terminar la carrera, su primer maratón, en 2h09:08.

Este año había sido segundo en Hamburgo con 2h07:47.

En Pekín, con 26 grados centígrados y un 78 por ciento de humedad, le bastó con un tiempo de 2h12:27 para erigirse en la primera gran sorpresa de la jornada inaugural, regalando a Eritrea la primera medalla de oro en unos Mundiales.

El etíope Yermane Tsegay, que llegó a ponerse a su altura a 4 km del final, hubo de conformarse con la medalla de plata (2h13:07), seguido del ugandés Solomon Mutai (2h13:29) en una carrera que supuso un rotundo fracaso para Kenia, que aspiraba incluso a un triplete con el plusmarquista mundial, Dennis Kimetto, Wilson Kipsang (su predecesor) y Mark Korir.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones