Lezcano, el mejor recaudador criollo

PANAMÁ. El jinete panameño José Lezcano, quien se ubica en la décima casilla entre los 10 grandes de la hípica norteamericana, es el fus...

PANAMÁ. El jinete panameño José Lezcano, quien se ubica en la décima casilla entre los 10 grandes de la hípica norteamericana, es el fusta criollo que ha acaparado las mejores bolsas entre sus coterráneos de la presente temporada.

Lezcano, en uno de sus mejores años de actividad, ha montado a 1,027 ejemplares, de los cuales 167 han ganado y cuyos triunfos han aportado $9,159.197.

En la codiciada estadística de sumas ganadas, mantienen una cerrada pugna por el dominio de este certamen el látigo boricua John R. Velásquez y el vale Ramón Domínguez.

El isleño, que se mantiene como líder, ha montado en 1,186 oportunidades, ganando 238 pruebas con bolsa de $16,717,848; en tanto que Domínguez ha cabalgado sobre 1,452 con 362 triunfos, acumulando en sumas ganadas $16, 692,270.

Adicional a Lezcano, ocho manos de sedas criollos aparecen entre los látigos millonarios que cumplen campaña en Estados Unidos en esta temporada.

TRUJILLO Y VELÁSQUEZ

Los panameños Elvis Trujillo y Cornelio Velásquez han brillado este año en Norteamérica, a tal punto que el primero ocupa el peldaño número 20, en tanto que Velásquez se sitúa en el renglón 23.

De los 989 caballos conducidos por Trujillo, 178 han resultado victoriosos con premios por $7,622,404; mientras que Velásquez ha montado en 1,006 oportunidades, ganando 132 pruebas que han generado $7,065.358.

Lo Nuevo