Mueren alpinistas en el Monte Blanco

Actualizado
  • 14/08/2014 02:00
Creado
  • 14/08/2014 02:00
Varios montañistas han muerto en este verano boreal, incluido un guía experimentado, las autoridades temen por más accidentes

Cinco alpinistas franceses murieron al caer en el Monte Blanco francés, dijeron las autoridades ayer miércoles, después de una noche de nieve y viento en la montaña más alta de Europa Occidental. Un sexto escalador fue descubierto en el fondo de una grieta.

En plena temporada de alpinismo en el Monte Blanco, cuando hace más calor, se suelen producir tormentas intensas.

Varios alpinistas han muerto en este verano boreal, incluido un guía experimentado y las autoridades locales temen que mucha gente se lance a la montaña sin estar preparada para los peligros.

Los vientos fuertes golpearon la zona donde cayó el grupo, dijo Jean-Baptiste Estachy, jefe de la brigada de rescate del Monte Blanco.

Estachy agregó que se encontraron cinco cadáveres el miércoles por la mañana.

El sexto escalador, que estaba desaparecido, fue descubierto al parecer al fondo de una grieta y estaban en marcha los esfuerzos de rescate.

‘No sabemos en qué estado está, salvo por el hecho de que la persona está inconsciente’, dijo Estachy.

Los escaladores estaban participando en un curso de montañismo de dos semanas con el guía y fueron reportados como desaparecidos durante la noche, cuando no pudieron regresar a un refugio.

Ellos planeaban llegar al pico Aiguille d’Argentiere, que alcanza un máximo de alrededor de 3.900 metros (12.800 pies).

Además de la cima, el Monte Blanco tiene unos 200 picos. El Monte Blanco roza Francia, Suiza e Italia.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones