Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 24/10/2015 02:00
- 24/10/2015 02:00
El tenista Rafael Nadal afirmó que una vez solucionados en los últimos meses los problemas de mentalidad que ha tenido, llega el momento de recuperar la confianza y el juego.
Así lo indicó en un acto organizado por el Banco de Sabadell en el que señaló que ha trabajado mucho durante ese año para "superar el descontrol de la mente dentro de la pista" y agregó que es algo que está bastante solventado porque lleva meses con mejores sensaciones a la hora de entrenar y de competir.
‘Este no ha sido el mejor año de mi carrera y no solo por los resultados, sino por sensaciones en la pista en competición y entrenamientos', prosiguió.
‘Son sensaciones nuevas para mí porque me ha podido fallar cualquier cosa pero el control de mí mismo, de mis emociones y de mi mente no me había fallado nunca hasta este año', añadió.
Nadal aseguró que no le ha fallado la mentalidad ‘sino la ansiedad, al no poder controlar la respiración, con movimientos más acelerados y sensaciones de no querer encarar algunas situaciones'.
"Durante toda mi carrera he sido capaz de hacer lo que creía que mejor en cada momento, me equivocara o no, pero este año no lo podía hacer porque no podía o no me atrevía por aceleración mental', agregó.
También indicó que se trata de ‘cosas normales después de tantos años jugando todos los días a un nivel de exigencia muy alto'.
A pesar de no haber podido estar a su mejor nivel tenístico, aseguró que nunca ha pensando en ‘tirar la toalla', ni ha perdido la ilusión.
Preguntado por si en algún momento ha pensado en cambiar de entrenador, Nadal afirmó que desde pequeño siempre ha tenido una educación que le ha llevado a no buscar culpables fuera de sí mismo.