La NBA echa del juego de por vida a Sterling

Actualizado
  • 30/04/2014 02:00
Creado
  • 30/04/2014 02:00
La decisión cortó la relación del dueño de los Clippers con la liga. Tendrá que vender el equipo

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la suspensión de por vida del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por los comentarios racistas desvelados recientemente por el portal TMZ.

Sterling no podrá ingresar en instalaciones de la Liga, acudir a sus reuniones o entrar en contacto con su personal, incluidos los de los Clippers.

Tampoco podrá asistir a partidos ni a entrenamientos, ni podrá participar en las decisiones relacionadas con la gestión de la franquicia californiana, según la decisión.

Además, Silver impone una sanción a Sterling de 2,5 millones de dólares, el máximo permitido, y forzará al empresario a la venta del equipo a través de la junta de gobernadores de la Liga.

Los propietarios de los demás equipos de la NBA deben aprobar la decisión con los votos a favor de al menos tres cuartas partes de ellos.

El dinero de la multa se destinará a organizaciones benéficas dedicadas a labores antidiscriminación y a favor de la tolerancia, que serán designadas por la Liga y los propios jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus