Cuenta nueva

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
El choque de esta noche a las 9:00 de la noche en el estado Rod Carew, es otro reto para el atrevido Stempel, quien sabe que tiene un ri...

El choque de esta noche a las 9:00 de la noche en el estado Rod Carew, es otro reto para el atrevido Stempel, quien sabe que tiene un rival de mucho calibre, pero que jamás agachará la cabeza y va de frente a conseguir un resultado decoroso ante el cuadro mexicano.

Los Pumas, que regresan a Panamá después de 19 años, traen entre sus artilleros al veterano Francisco Palencia, un hombre de muchas habilidades y recursos, pero Stempel con una cuadra batalladora lo más seguro es que utilice un esquema 4-4-2, convertible según la circunstancia y espacio que le dé el rival.

El trabajo de la contención será fundamental para el elenco San Francisco, y me atrevo a asegurar que podría ser la mejor arma para lograr el objetivo. Stempel, tiene fichas de mucho recorrido entre ellos Alberto Blanco, Juan Ramón Solís y Manuel Torres, este último solo tiene que concentrarse y evitar ganarse la expulsión, que es su talón de Aquiles.

El juego contra el Jalapa, dio muestras de que San Francisco tiene hombres importantes en el ataque y que son efectivos como Alberto Zapata y Temístocles Pérez, que deben salir como titulares, ya que fueron una pesadilla para los chapines y contribuyeron a la goleada de 5-1.

La UNAM ya sabe que no es tan fácil enfrentar a los cuadros panameños y que las distancias se han acortado y creo que en esta ronda nadie puede cantar victoria antes de los 120 minutos. Las cosas están parejas y sobre todo agotadoras para los que no están acostumbrados a este ritmo de competencia.

Prueba de ello, es que el equipo mexicano vino a Panamá con muchos jugadores jóvenes para darle descanso a los jugadores del cuadro principal, luego del aguerrido partido que sostuvieron el pasado sábado, ante los Tigres de Nuevo León, donde milita el delantero panameño Blas Pérez y que ganaron 2-0.

Dentro de este concepto quiero comentarles que el tema del profesionalismo, que lo he tocado anteriormente, vuelve a tener repercusiones en estos partidos de la CONCACHAMPIONS porque los equipos que no tengan recursos y una plantilla grande pasarán dificultades para competir por los largos viajes y alternar los partidos del torneo con los de la liga de cada país.

Por ejemplo de lo que digo es que la próxima semana los "Monjes" tendrán que encarar al Houston Dynamo, y después al Luis Ángel Firpo de El Salvador. Pero, bueno eso es parte de la competencia y esperamos que salgan bien y que la afición le dé color rojo a las gradas del Rod Carew, porque lo van a necesitar los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus