Comisión de Odebo visitará Panamá

Actualizado
  • 31/07/2010 02:00
Creado
  • 31/07/2010 02:00
PANAMÁ. La comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para los Juegos Bolivarianos Panamá 2013 tiene previ...

PANAMÁ. La comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para los Juegos Bolivarianos Panamá 2013 tiene previsto visitar el país el próximo 30 y 31 de agosto.

Dicha comisión viene a palpar en el propio terreno, como marcha la organización de los Juegos y enterarse mejor de la crisis en la que está sumergida el Comité Olímpico de Panamá (COP).

El interés de la delegación de la ODEBO, integrada por José Quiñones, de Perú; y Alberto Ferrer, de Colombia; es saber si esta crisis puede afectar la realización de los Juegos.

Posteriormente, la comisión entregará un informe, el 19 de octubre, cuando la ODEBO realice una Asamblea en México.

Hace unos días, el presidente de la ODEBO, el ecuatoriano Danilo Carrera, le envió una carta al presidente del COP, Miguel Sanchiz, por la decisión del Registro Público de desconocer la junta directiva que encabeza Sanchiz.

A juicio de Carrera, dicha acción atenta contra la autonomía del COP y desestabiliza su orden interno e internacional.

Además, le pidió al Gobierno Nacional precisa y definitivamente que exprese el absoluto respaldo y reconocimiento al COP que preside Sanchiz.

El ultimátum de la ODEBO causó la preocupación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, según dijo el presidente del comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2013, Edwin Cabrera.

El gobierno propone que las partes involucradas en el conflicto, Miguel Vanegas y la directiva del COP, se reúnan y logren una acuerdo que pueda salvar los Juegos.

Pero Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, no cree que esa sea la solución.

De acuerdo con Samaniego, el problema se origina en el Registro Público, y el gobierno, dice Samaniego, debe buscar la forma de solucionarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus