El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 21/06/2009 02:00
PANAMÁ. ,. Una prueba de grandes emociones debe resultar la celebración de la edición XXII del Clásico Felipe Motta, dada la calidad de los participantes que verán acción en dicho evento conmemorativo, donde once caballos criollos buscan su primera carrera de esta jerarquía.
El cotejo es reservado para todo producto nativo en Panamá de tres años de edad y mayores, se corrrerá sobre l tendido de 1,800 metros, con premio de $13, 100, condicional para caballos no ganadores de clásicos ni copas comerciales.
El alazán “Memento”, José Beitía (113), sale como el ejemplar a batir en la carrera, equino que presenta envidiable foja de tres impresionantes triunfos en sus cuatro salidas a la pista, campaña que lo señala como el indicado para cruzar la meta por delante de sus diez rivales.
Como enemigo a batir se presenta según las gabelas asignadas a “El Cantante”, Félix Salgado (112), un equino que al igual que “Memento” ha realizado escasas presentaciones, motivo por el cual sus triunfos tendrán una interrogante al confrontarse ambos con rivales de mayores experiencias.
Uno de los ejemplares que puede dar la gran sorpresa lo es el alazán “Padrino Flaco A.”, Juan C. Arosemena (120), que precede de alternar con ejemplares de mucha categoría ubicados en las series altas.
Del resto, “Navideño”, Luis Jurado (124); “Estratego”, Leo Santamaría (119) y “Bartolo”, Ángel Rivas (119) salen como los “palo locos” del Clásico.
Las dos últimos de estos clásicos los ganaron los norteños “Golden Strategy” y “Broken Wedding del Stud La Alianza.