Copa de Oro, un negocio redondo

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. Son muchos los que critican el bajo nivel técnico de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos, pero lo que no pueden neg...

PANAMÁ. Son muchos los que critican el bajo nivel técnico de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos, pero lo que no pueden negar, es que el torneo resulta un negocio lucrativo, que genera alrededor de 30 millones de dólares.

Los organizadores del torneo, han preferido que la sede permanente sea Estados Unidos, debido a la alta población hispana radicada en ese país, un mercado de aproximadamente 44.3 millones.

En la primera ronda del torneo, asistieron un total de 191, 220 fanáticos, que han dejado en taquilla la suma de 8 millones, 413,680 dólares. (Ver cuadro adjunto).

De acuerdo a un informe publicado por el diario El Ecomonista de México, el 50% de los aficionados que han asistido a los estadios en la primera ronda, son mexicanos.

A pesar de que Estados Unidos es el país anfitrión, la cantidad espectadores que han acudido a respaldarlos, no es la que los organizadores hubieran deseado.

Todo eso, a pesar de que el equipo que dirige el técnico Javier Aguirre, no está jugando bien.

A eso se suma, los patrocinadores del torneo, que aportan más de 5 millones de dólares.

La Concacaf espera que los ingresos se dupliquen a partir del próximo sábado, cuando inicien los cuartos de final de torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus