El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 30/09/2019 07:00
- 30/09/2019 07:00
La Liga Kiwanis de fútbol americano cerró su segunda jornada del torneo Clausura 2019 con la definición de posiciones en sus diferentes categorías.
Cabe destacar que en esta jornada, se impuso la fortaleza de las líneas de ofensiva en algunos de los encuentros, en tanto que los defensivos cumplieron en otros casos con su labor de contención efectivamente.
Es de esta manera como desde muy temprano en el torneo empiezan a perfilarse los equipos con aspiraciones a mantenerse en la cima de sus respectivas categorías, y aquellos que darán batalla hasta el final de la temporada.
Las representaciones de los AIP Fighting Owls y Kiwanis Kolts comandan las respectivas divisiones reunidas en la Liga de Fútbol Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá, para compartir el liderazgo, luego de finalizar la segunda fecha del Clausura KFL 2019.
Los búhos peleadores de la Academia Interamericana de Panamá mantuvieron puesto de privilegio en la categoría Mini Contact Masculino tras vencer a los Eagles del Colegio Panamá por 38 a 6, y a Brader Raiders en Varsity Femenino por 19 a 0, para apuntarse dos victorias consecutivas, mismas que le valieron grandemente para sostenerse en la vanguardia.
Así mismo, las chicas de Kiwanis Kolts, también lograron su segunda victoria en esa división con el triunfo sobre Black Tigers por 7 a 0; y en Mini Flag femenino mantienen el dominio en su categoría luego de superar al AIP por marcador de 12 a 0.
Tanto Kolts como los Fighting Owls tuvieron como objetivo organizar ataques con una línea ofensiva compacta, para avanzar la mayor cantidad de yardas, llegar a la zona de anotación y conseguir los puntos.
Ahora ambos equipos comandan la división, convirtiéndose en serios contendores a la calificación de la ronda final, algo que se comienza desde ya a perfilar, a juzgar por sus actuaciones.
En otros resultados en la Mini Contact, Balboa Dragons derrotó a Kiwanis Kolts por 18 a 0 y La Salle Spartans a Brader Raiders por 25 a 0.
En Varsity Femenino empataron a cero Balboa Dragons y Bravehearts; mientras que La Salle Spartans venció al Colegio Real por 13 a 0.
Hubo destaque en jugadas basada en ataques terrestres y aéreos, en la división Mini Flag Femenino con los triunfos de Balboa Dragons sobre Brader Raiders por 6 a 0 y las Eagles del Colegio Panamá ante La Salle Spartans por 6 a 0.
Cabe destacar que la Liga de Football Americano Kiwanis es la única fuera de los Estados Unidos que cuenta con más de 100 coaches certificados por USA FOOTBALL, bajo el aval de la NFL, ente regulador del deporte a nivel Juvenil en Estados Unidos.
Esto le ofrece un punto de inflexión de alto positivismo al torneo, que ha venido creciendo hasta convertirse en el más importante del fútbol americano a nivel colegial.