Pablo Carreño busca revalidar título conseguido el año pasado

Actualizado
  • 28/04/2018 02:03
Creado
  • 28/04/2018 02:03
El español Pablo Carreño, número 11 en el ránking de la ATP, tratará de revalidar el título conseguido el pasado año en el abierto de Estoril

El español Pablo Carreño, número 11 en el ránking de la ATP, tratará de revalidar el título conseguido el pasado año en el abierto de Estoril, que se disputará en la ciudad portuguesa a partir de hoy sábado.

Carreño ha participado en todas las ediciones desde que Estoril reemplazó al antiguo Abierto de Portugal, celebrado en Oeiras, y cada año ha progresado más en el cuadro: en 2015 llegó a cuartos de final, en 2016 fue finalista y en 2017 se llevó la victoria.

El tenista español se alzó con el triunfo al eliminar a sus compatriotas Tommy Robredo, Nicolás Almagro, ganador en 2016, y David Ferrer, y vencer en la final al luxemburgués Gilles Müller (6-2 y 7-6).

Sin embargo, el vigente campeón no llegará en su mejor momento de forma tras renunciar a jugar en Montecarlo debido a una inflamación en un disco lumbar, en una temporada en la que ya se ha perdido encuentros por una lesión en un pulgar y una gastroenteritis.

El cartel contará con doce de las cincuenta mejores raquetas del planeta, con el sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo y finalista del último Abierto de Estados Unidos, como primer cabeza de serie.

La lista de favoritos la completan el británico Kyle Edmund (23º), el español Albert Ramos (40º), el australiano Nick Krygios (24º) y Gilles Müller (28º).

Además de Carreño y Ramos, el torneo contará con los españoles David Ferrer y Roberto Carballes, así como los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

La representación de Argentina se podría ampliar si supera la fase de calificación Carlos Berlocq, ganador del torneo en 2014, la última edición antes de cambiar de sede. También tratará de superar la eliminatoria previa el brasileño Rogério Dutra Silva, mientras que Portugal contará con João Sousa, número 67 en el ránking, en el cuadro principal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus