Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 19/08/2009 02:00
- 19/08/2009 02:00
PANAMÁ. El quinteto panameño de baloncesto se las verá difícil en el Premundial, que se jugará en Puerto Rico, luego que se les confirmara importantes bajas en el plantel, como es el caso de Antonio García, Michael Hicks y Jair Peralta, quien se lesionó en el Centroamericano, en el que Panamá obtuvo el tercer lugar.
A pesar de las sensitivas ausencias, el equipo, que entrena desde el lunes en el gimnasio de la universidad en Curundú, se completará hoy con la llegada de Rubén Garcés, Rubén Douglas y Jamal Levy.
Según Manolo Escudero, encargado de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Dionosio Gómez es uno de los jugadores que aún faltan por confirmar su participación. “Lo convocamos, pero necesitamos que el club en el que juega le de permiso”.
“El grupo de Panamá es el más difícil, y más aún cuando ellos llevan todos sus jugadores de la NBA”, confesó Escudero.
“Nosotros solo estamos ocupando el lugar de Cuba, y no tuvimos el tiempo suficiente para entrenar adecuadamente para este torneo”, agregó el secretario de prensa.
Belice fue el campeón del torneo centroamericano en el que Panamá obtuvo el tercer lugar.
Según una carta enviada por el presidente de la Confederación Centroamericano de Baloncesto al presidente de esta disciplina en Belice, esta selección solo estaba en el torneo como calidad de invitado, por lo que no puede obtener un cupo para el próximo Centrobasket.
“Los cupos serían para México y Panamá”, expresó Escudero. “Es más, los organizadores del Centroamericano nos dijeron de boca que habíamos clasificado”, sentenció.