Panamá se prueba ante Dominicana

PANAMÁ. Con una selección renovada, Panamá saldrá hoy al diamante del estadio Roberto Clemente, de Carolina, a probarse frente al trabuc...

PANAMÁ. Con una selección renovada, Panamá saldrá hoy al diamante del estadio Roberto Clemente, de Carolina, a probarse frente al trabuco de la República Dominicana, en lo que será el debut de la tropa canalera en el Campeonato Premundial que arrancó anoche en Puerto Rico.

El equipo panameño, que se instaló desde el pasado jueves en el Hotel Sheraton del área de Condado en el centro de San Juan, saldrá con una alineación cargada de peloteros profesionales que pertenecen a las ligas menores de la pelota rentada en Estados Unidos.

Para esta batalla contra los quisqueyanos, el piloto santeño Aristides Bustamante designó antes de viajar al izquierdo chiricano Antonio Cuan como tirador abridor.

Cuan figura junto a otros seis profesionales entre los 10 titulares que le harán frente a República Dominicana, que llega como uno de los favoritos tras ganar la medalla de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

El zurdo chiricano militó este año con Brooklyn Cyclones, sucursal Clase A de los Mets de Nueva York, equipo con el cual realizó 14 aperturas, acumuló mara de ganados y perdidos de 5-1, un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.03 y lanzó 79.2 entradas.

Cuan, además, registró una relación de ponches y bases por bolas de 64-17.

Panamá y Dominicana conforman junto a Puerto Rico, Colombia, Aruba y EEUU el Grupo A del torneo, que clasificará a los seis primeros al Mundial del próximo año y a los siete mejores a los Panamericanos del 2011.

Ante la baja por lesión del tirador Paolo Espino, ayer viajó el derecho Ricardo Montilla como el pelotero número 24 del equipo.

Lo Nuevo