Panamá sigue en la pelea por los juegos

Actualizado
  • 25/04/2014 02:00
Creado
  • 25/04/2014 02:00
La candidatura de Puerto La Cruz, Venezuela fue descartada, y ahora, Panamá competirá con Barranquilla, Colombia, por la sede de la justa

La República de Panamá mantiene sus aspiraciones de ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el año 2018.

Ayer se informó que la ciudad de Puerto La Cruz, en Venezuela, decidió retirar su candidatura para ser sede de esta competencia, por lo que sólo quedan en la lista de aspirantes las ciudades de Barranquilla, en Colombia; y Panamá.

PREPARACIÓN

Entre el 11 y el 13 de mayo próximos, una comisión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), estará en nuestro país, a fin conocer datos acerca de la propuesta panameña para ser sede de estas competencias regionales.

Esta comisión tendrá que rendir un informe ante la ODECABE, que se reunirá el 12 de junio en Veracruz, México, donde se tomará la decisión para otorgar la sede de la justa.

OPTIMISMO

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, dejó sentir su positivismo acerca de la posible designación del país para organizar los juegos en el año 2018.

‘Me siento tranquilo, creo que Panamá necesita realizar un evento de esta naturaleza y sé que contamos con el respaldo de quien sea el nuevo Presidente de la República para este propósito’, aseguró Amado.

El dirigente destacó que Panamá cuenta con ‘muchos puntos positivos’ para lograr la sede.

Panamá ha celebrado dos veces estos juegos: en 1938 y 1970. Desde entonces, no ha sido anfitrión.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones