El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 12/10/2010 02:00
PANAMÁ. La selección de Perú se ha tomado el duelo de esta noche ante Panamá muy en serio.
Tan en serio, que el equipo que dirige el técnico Sergio Markarián vino con lo mejor que tiene en su país.
El choque de esta noche ante los peruanos será una verdadera prueba de fuego para el técnico Julio César Delya Valdés, que afronta su segundo examen al frente del onceno nacional.
Julio Dely conoce muy bien a los peruanos. Fue bajo su interina dirección que Panamá derrotó a los peruanos 2-0 en su propia casa, el 16 de agosto de 2006.
Es la única victoria que ha logrado Panamá en los cuatro enfrentamientos frente a los incas.
Será un duelo interesantes, pues tanto Markarián, como Julio Dely vienen de ganar su últimos compromisos.
Bajo la dirección de Marakarián, Perú ha ganado sus últimos cuatro encuentros amistosos.
Dely Valdés debutó el pasado viernes con un triunfo de 1-0 sobre El Salvador, un triunfo que no dejó muy convencido al técnico, pues Panamá, a pesar de la victoria, jugó uno de sus peores encuentros.
La selección nacional tendrá la baja del volante del Independiente Medellín, Nelson Barahona, quien sufre una lesión en su muslo izquierdo.
Además, es posible que no esté desde el arranque el goleador Blas Antonio Pérez, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza ante El Salvador.
Markarián ha recibido muchas críticas por enfrentar a Panamá, pero a su llegada a nuestro país el técnico sostuvo que es ‘impresionante el nivel que hoy en día muestra Panamá’.
Los peruanos vienen con un equipo de lujo que incluye a Johan Fano, goleador del Atlante de México; Josepmir Ballon y también se esperaba la llegada del goleador Paolo Guerrero.