Panamá defiende ante China fallo sobre el Canal y la separación de poderes, exigiendo respeto a su soberanía y Constitución ante la OEA
- 02/03/2010 01:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️PANAMÁ. Ricardo “El Matemático” Núñez no podrá cumplir su anunciado compromiso del 26 de marzo en Filipinas ante el tagalo Drian Francisco, ya que sufrió una lesión el sábado último durante una sesión de entrenamientos.
Su apoderado Rogelio Espiño confirmó que Núñez resultó cortado en la ceja derecha, durante un guanteo con su compañero de cuadra Dirceu Cabarca. El alto clasificado mundial tuvo que recibir puntos de sutura en la ceja derecha, al igual que Cabarca, quien resultó herido en el párpado derecho. Ambos fueron atendidos en un hospital privado de esta ciudad.
“Es una lástima que esto ocurra, ya que Núñez había alcanzado una excelente forma para su pelea con Francisco.
Ahora, por prescripción médica tendrá que guardar un tiempo de reposo, lo que imposibilita el pleito con Francisco en la fecha señalada”, explicó Espiño.
El jefe de los “Rockeros” dijo que ya se comunicó con los promotores filipinos para compartirles la mala noticia, en la espera de que se programe el combate eliminatorio supermosca para una fecha posterior.
“El Matemático” deberá mantener una semana sin ninguna actividad física y luego esperar otras dos semanas para poder reiniciar sesiones de guanteo.
Núñez es el retador número dos a la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su pleito con Drian Francisco, vencedor de “La Araña” Vásquez tiene carácter de eliminatorio. El que resulte vencedor adquiere el derecho de desafiar directamente al campeón de la división.
Dirceu Cabarca, por su parte, se perderá la oportunidad de actuar el jueves 18 de marzo en la cartilla “Retorno por la Gloria” que organiza Espiño y en la cual estaba programado para combatir con el chiricano Andwar Vargas.
“Es una pena, pero así es el boxeo y estas cosas suceden”, comentó resignado Rogelio Espiño.