El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 04/06/2010 02:00
- 04/06/2010 02:00
PANAMÁ. El último grupo de Sudáfrica tiene a la primera selección en ser elegida como el gran favorito a quedarse con el 19º Mundial, España.
En la Eurocopa de 2008, la cual ganó tras vencer 1-0 a Alemania en la final, demostró un nivel futbolístico como hacía mucho tiempo no se veía en ‘La Furia’.
Basados en dos mentes maestras en la mitad de la cancha, que se conocen como si hubieran jugado juntos toda la vida, Xavi e Iniesta, ambos barcelonistas, son el combustible del motor que armó el técnico Vicente del Bosque.
El Grupo H, que cuenta con un boleto para los octavos de final entre tres equipos, que lo completan Chile, Honduras y Suiza, se muestra fácil para los españoles, con la salvedad que los dos equipos hispanoparlantes tienen armas de sobra para, quien sabe, complicar al campeón europeo.
LLEGA CON TODA LA FURIA
Vicente del Bosque ha logrado mantener el mismo equipo que se coronó en la Eurocopa, con jugadores con mucha técnica, velocidad y nivel.
Si se analiza al equipo español línea por línea, fácilmente se puede apreciar lo completo que es este equipo, empezando por Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo desde hace varios años, defensores que se complementan entre sí y uno de los mediocampos y delanteras más peligrosas de los 32 equipos del mundial.
Confiados en el poderío de la dupla titular Torres-Villa, España es una selección que cuenta con muchas variantes y jugadores de capacidades similares, quienes a partir del 11 de junio saldrán en busca de la primera Copa del Mundo para los europeos, siendo un cuarto lugar en Brasil 1950 el mejor resultado conseguido hasta el momento.
EL CHILE DE BIELSA
La selección trasandina fue la sensación de las eliminatorias sudamericanas, donde terminaron en segundo lugar a un punto de Brasil, gracias a la capacidad de su técnico Marcelo Bielsa.
El argentino armó un equipo eficaz y rápido con jugadores jóvenes, laterales y volantes con gran proyección ofensiva y delanteros de gran calibre como Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
Los chilenos son los favoritos a acompañar a España a octavos de final.
EL CENTROAMERICANO
Honduras jugará en Sudáfrica su 12º Mundial, gracias a un equipo que mostró una gran capacidad ofensiva en las eliminatorias.
De la mano de David Suazo y Carlos Pavón, los hondureños muestran un equipo rápido, con alguna falencia en la defensa, pero que sabe atacar.
YA NO ES CASUALIDAD
Tras alcanzar los octavos de final en Alemania, los suizos se clasificaron a Sudáfrica basados en un juego fuerte en la mitad de la cancha, pero con volantes que se mueven rápido por los costados.
Basados en centros verticales, Suiza intentará sorprender a sus rivales y emular, al menos, la actuación que tuvieron en el último Mundial.