El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 26/05/2009 02:00
- 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. El receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos “Calicho” Ruiz, tuvo su mejor semana ofensiva en lo que va de la campaña, lo que le bastó para convertirse en el mejor del quinteto panameño en las Grandes Ligas.
El máscara había comenzado la semana de manera floja, con solo un imparable en ocho turnos al bate. Pero el madero de Ruiz se encendió en la primera serie de interliga del equipo, ante los Yanquis de Nueva York.
En los ocho turnos al bate que acumuló en los dos partidos que disputa de dicha serie, el chiricano conectó seis imparables y remolcó tres rayitas, una de ellas en episodio extra que les valió a los Filis para llevarse la serie a su favor de la Gran Manzana.
El chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, acumuló dos rescates más, y ahora suma nueve, acercándose cada vez más a la ansiada marca de 500 rescates de por vida.
Rivera solo permitió una carrera en las tres salidas que tuvo en la semana, en las que trabajo tres episodios y un tercio.
Por caprichos del destino, el taponero de los Yanquis lanzó en la serie contra los Filis, pero no se enfrentó a su compatriota Ruiz.
El coclesano de los Astros de Houston, Carlos Lee, tuvo una semana poca productiva con el madero.
El jardinero izquierdo solo pudo conectar cinco imparables, y no pudo remolcar ninguna carrera al plato.
A pesar de la pobre producción, Lee continúa siendo uno de los líderes con el bate del equipo.
Manny Corpas, de los Roqueños de Colorado, lució hermético en esta semana, ya que no aceptó carreras y permitió solo un imparable en sus tres salidas al montículo.
Tras iniciar la temporada en la sucursal de Triple A de su equipo, los Bravos de Atlanta, Manuel Acosta lanzó en las mayores por primera vez en el año.
El colonense trabajó un episodio y solo aceptó un hit.