Ratifican sede a Venezuela

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
CARACAS. Luego de trece años, retornará el Clásico del Caribe al Hipódromo La Rinconada. Así es. Vuelve la próxima temporada y con el re...

CARACAS. Luego de trece años, retornará el Clásico del Caribe al Hipódromo La Rinconada. Así es. Vuelve la próxima temporada y con el resto de las competencias de la Serie Hípica. La decisión fue ratificada el pasado viernes 4 de este mes en la Asamblea de Fin de Año de la Confederación Hípica del Caribe y que se realizó en la isla de Puerto Rico.

La Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin), notificó que los dueños nativos están nominando 79 ejemplares purasangre de dos años para tener opción de participar en las copas Velocidad y Dama del Caribe en 2010.

Del mismo modo, se llevó a cabo una reforma y con votación de 4 a 3. La nueva Junta Directiva de la Confederación Hípica del Caribe será de cinco miembros a partir del mes de julio de 2010. Estarán en sus funciones los representantes de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Venezuela.

Igualmente, en la asamblea se abrió el debate sobre la reforma de fondo del Reglamento que Regula la Confederación Hípica del Caribe. Lionel Muller destacó el caso de la yegua Gran Estefanía cuando participó en el Clásico del Caribe de 2006.

Refirió que se están realizando “todas las gestiones administrativas y jurídicas para revertir el positivo que pesa sobre la corredora nativa para ratificar la cuarto posición ocupada en dicha competencia internacional y proceder al pago del premio.

Del mismo modo, se informó en la Asamblea de Fin de Año de que fue seleccionado Saratoga, en Nueva York, como el lugar para llevar a cabo la reunión especial de 2010.

El último Clásico del Caribe que se realizó en Venezuela fue en 1997 en el Hipódromo La Rinconada. En esa oportunidad, se llevó los máximos honores Alighieri con la silla del difunto Douglas Valiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus