“Senadis” agasajó a los atletas de las Olimpiadas Especiales

Actualizado
  • 22/08/2015 02:00
Creado
  • 22/08/2015 02:00
Sus directivos mostraron su admiración por el coraje de la delegación en los juegos mundiales

Tal cual y como se lo merecen los 38 atletas que representaron a Panamá en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles 2015, fueron homenajeados como héroes por la Secretaría Nacional de Discapacidad, a cargo de la Directora General, Dra. Nélida Ortiz de Loiza.

Siendo así que por sus destacadas actuaciones tanto los directores, técnicos y administrativos, mostraron su admiración por el coraje de esta destacada delegación en esta justa mundial.

En la vistosa ceremonia a los atletas se le otorgó placas de reconocimiento a cada uno de ellos, además de una placa dirigida a la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Panamá por el apoyo brindado a esta delegación deportiva, y por todo el entusiasmo puesto, no solo por la consecución de las medallas, sino también por su desarrollo físico e intelectual.

Por parte de los atletas correspondió ofrecer unas palabras a Kelmith Montenegro, de la disciplina de natación, cuyos interesantes esbozos fueron muy aplaudidas y llenaron de emoción a los presentes.

La Dra. de Loiza, indicó que: ‘más que sus discapacidades los panameños debemos ver sus capacidades', además, destacó el trabajo realizado por los entrenadores y organizadores, destacando la participación de la Sra. Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales de Panamá.

La labor realizada por los 38 atletas dejaron muy bien parado a Panamá en los siete días de competencias, recibiendo un total de 65 condecoraciones, de las cuales 47 fueron medallas: 15 de oro, 19 de plata y 13 de bronce.

Además se recibieron ocho cuartos lugares, dos quintos lugares, tres sextos lugares, dos séptimos lugares y tres octavos lugares.

En Olimpiadas Especiales todos ganan y un cuarto, un quinto o incluso un octavo lugar es un logro digno de destacar, permitiendo que ningún panameño vuelva a suelo patrio sin un reconocimiento.

Con este homenaje que Senadis le rindió a los atletas, reconoció a estos guerreros, quienes dieron todo por su país en esta justa de ribete internacional,

Estas Olimpiadas Especiales acogieron a unos 6,500 atletas de 165 países, quienes vieron acción en 25 disciplinas deportivas.

==========

‘‘Más que sus discapacidades los panameños debemos ver sus capacidades'

NÉLIDA ORTIZ DE LOIZA,

DIRECTORA DE SENADIS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus