Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 18/11/2008 01:00
- 18/11/2008 01:00
PANAMA. Aunque pasó algunos inconvenientes para llegar a Toronto, el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero dijo sentirse a gusto en tierras canadienses y confiado en un triunfo sobre Steve Molitor.
Caballero fue recibido por el cónsul panameño Gilberto Boyd, quien lo acompañó a su hotel, el Delta Chelsea, donde permanecerá hasta el día del pesaje, cuando se trasladará al Casino Rama, en Ontario.
La cita con la báscula será a las siete de la noche (7:00 PM) y no a las cuatro de la tarde (4:00 PM) como se acostumbra en muchos lugares. Como se sabe, al día siguiente, a las siete de la mañana (7:00 AM) ambos púgiles deberán pesarse nuevamente y no podrán mostrar un incremento de peso superior a las diez libras.
En Panamá, Caballero es conocido por su apodo de “Pelenchin”, pero en tinglados de Estados Unidos y Canadá se le identifica con el mote de “La Torre del Infierno”, en alusión a su estatura y al poder de sus golpes.
El campeón panameño dijo sentirse cómodo en Canadá y reiteró que las bajas temperaturas no habrán de afectarlo. “En el hotel tengo lo básico para ejercitarme y por eso ni siquiera tengo que salir”, explicó Caballero.
Hoy martes, su apoderado Rogelio Espiño y el médico Roniel Rudas viajarán a Canadá para unirse al grupo.
Caballero fue bautizado como “La Torre del Infierno” por periodistas norteamericanos en el año 2005, cuando derrotó a Daniel Ponce de León en California y luego noqueó a José Luis Valbuena en Tucson, Arizona.
En el 2007, “La Torre del Infierno” volvió a mostrar su poder, al noquear en nueve asaltos a Ricardo “Piolo” Castillo en Hollywood, Florida; y después con un claro triunfo por puntos sobre Jorge Lacierva en Hidalgo, Texas.
En ambos casos, Caballero defendió con éxito su corona de los supergallos de la AMB.