Tauro sueña con llegar más lejos

PANAMA.El Tauro F.C. ya conoce quiénes serán sus rivales para la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo panam...

PANAMA.El Tauro F.C. ya conoce quiénes serán sus rivales para la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo panameño enfrentará en el grupo D, al Santos Laguna de México, Municipal de Guatemala y el Islanders de Puerto Rico.

Un grupo, que en apariencia, parece bastante accesible para el conjunto panameño. Pero, el técnico Miguel Angel Mansilla no está tan convencido de que sea así.

Acostumbrado a no subestimar a sus rivales, pero tampoco a temerles, Mansilla opina que el Santos Laguna, por su trayectoria en el fútbol mexicano parece ser el rival a vencer.

Sin embargo, el técnico taurino recuerda que no hay que subestimar al Municipal, que es uno de los clubes grandes de Centroamérica y al Islanders de Puerto Rico, que al igual que el Tauro sorprendieron en la fase previa del torneo.

A pesar de todo eso, Mansilla cree que el panorama pinta bien para su equipo, porque es un grupo accesible y las posibilidades que tiene el Tauro de clasificarse a la siguiente fase, es la misma que tiene el Santos y los otros equipos.

¿Qué tan fuertes son los rivales del Tauro? El Santos Lagunas, vigente campeón mexicano, es dirigido por Daniel Guzmán y cuenta con figuras de alto nivel, como el portero Oswaldo Sánchez. Tienen una ofensiva que mete miedo conformada por el ecuatoriano Christian Benítez y los a argentinos Vicente Matías Vuoso y Daniel Ludueña.

El Municipal de Guatemala, cuenta con el portero panameño Jaime Penedo, a quien le tocará la suerte o la mala suerte de detener los disparos de la artillería del Tauro. El equipo dirigido por el argentino Horacio Cordero, cuenta con el veterano jugador guatemalteco Juan Carlos Plata y Mario Acevedo jugador de la selección de su país.

De acuerdo al calendario confeccionado por la Concacaf, el primer compromiso del Tauro será el martes 16 de agosto, cuando enfrente al Islander en Puerto Rico.

Lo Nuevo