El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 26/08/2009 02:00
- 26/08/2009 02:00
PANAMÁ. La hípica panameña dirá presente por quinta oportunidad a la “Gala Hípica de Caracas”, esta vez con un reducido número de seis caballos de gran categoría, los que participarán en las cuatro carreras que componen la serie, donde nuestros equinos se medirán a la poderosa cuadra de 36, que representarán a la nación anfitriona de Venezuela.
El torneo regional, que tiene como escenario el Hipódromo La Rinconada de Caracas, se celebrará el sábado 29 y domingo 30 de agosto con 43 ejemplares que buscarán la mejor parte de la bolsa del certamen de $476 mil.
México es el único país adicional a Venezuela y Panamá en la justa con un solo ejemplar.
Para esta prueba, estelar de la Gala, se batirán once caballos sobre largo tendido de 2,000 metros el domingo 30 de agosto por $183 mil en premio, carrera que vaticina una cerrada batalla entre “Mr. Tommy” por Panamá y los aguerridos y experimentados estelaristas venezolanos “Taconeo”, Triple Coronado y doble ganador del Simón Bolívar y “Papá Lucas”, rste último en defensa de su corona en la prueba.
Esta confrontación reúne a 12 ejemplares velocistas en 1,200 metros y premio de $99,200, a correrse el domingo 30 de agosto. “Electo”, uno de los caballos de mayor rapidez en el HPR, sacará “candela” en el itinerario contra la sensación venezolana “Pirlo” y su coterránea “Sambuca”, ganadora de las dos últimas Versiones de la Copa Invitacional del Caribe.
En este cotejo de 1,900 metros se enfrentan nueve yeguas por remuneración de $94,400 cerrando las pruebas de la serie del domingo 30 de agosto. En el evento la norteamericana “Medallista” defenderá a nuestra hípica ante las favoritas locales “Bambera” y “Kira”.
La “V Copa Invitacional del Caribe” da inicio a la justa regional el sábado 29 de agosto en una milla y premio de $100 mil. Las criollas “Grigora” y “Yeka I.” tendrán una difícil competencia ante la linajuda venezolana “Chardonnay”.