Estados Unidos ha arrendado por un dólar y durante 99 años a Israel el terreno para su nueva embajada en Jerusalén Oeste, pero esa parcela perteneció hasta...
- 16/01/2009 01:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Sentado ya en mi palco de terreno, me dispongo a comentar todas las cosas que merecen comentarse durante la temporada de béisbol. Lo que por mucho tiempo hemos conocido como “La fiebre del verano” y ”Su majestad el béisbol.
Lo más importante de los primeros días de este 2009 tiene que ver con la flamante Federación Panameña de Diputados Peloteros y su olímpica pereza para desempeñar el papel que le asignan sus estautos y su rol de entidad máxima de nuestra pelota.
Muy mal hemos comenzado con la firma de un nuevo contrato de comercialización al margen de lo que establece la ley para las contrataciones superiores a los 50 mil balboas, después de haber escuchado improperios e insultos ( de parte y parte) nunca antes oídos en la historia de nuestro querido deporte.
Quedó muy mal nuestro presidente cuando tuvo que agachar la frente y en actitud sumisa negociar con aquellos a los que horas antes había tildado de “ mafiosos, rabiblanos y ladrones “
Y es que hay tanta pereza, ineptitud y falta de capacidad de trabajo en dicha federación que no solo se acurrucaron en los brazos de las televisoras, dueñas de la compañía comercializadora para que les hiciera su trabajo, sino que con una desfachatez increíble y una desvergüenza total, adoptan la misma posición sumisa frente a los requerimientos de MLB (Major League Baseball ) con miras al tan cacareado Clásico Mundial de Béisbol, en el que nuestro equipo no tendrá la más mínima oportunidad de alcanzar un desempeño decoroso.
Con el nombramiento de Lino Díaz, como gerente de operaciones, por parte de los jerarcas del béisbol profesional mundial y con el nombramiento de sus asistentes para tal labor, incluido el entrenador de bateo Sherman Obando y lo que es peor por encima de la jerarquía de nuestra inoperante federación de béisbol sin que el flamante gerente general del equipo, sepa por donde anda tabla.
¡Qué vergüenza volveremos a pasar!, rogamos al Dios de las alturas estar equivocados, cuando faltando unos 45 días para nuestro primer encuentro, no hayamos ni siquiera empezado a soltar los brazos con nuestros muchachos.
Nuestro tan ponderado equipo de novatos y jugadores del patio, no se asegura de poder contar con nuestros Grandes Ligas que para la fecha del famoso Clásico, apenas estarán iniciando sus entrenamientos con miras a una plena forma para el primer día del mes de abril.
Qué pecado habremos cometido los fanáticos del nuestro béisbol para recibir semejante castigo por parte de los abnegados diputados que solo se interesan por la foto y la publicidad, en un ano donde todos sabemos están aspirando a la tan apetecible reelección.
Afortunadamente, Dios es tan grande que nos permitirá pasarles la factura cuando el día 3 de Mayo ( que ya esta bastante cerca ) nos permita castigarlos con la raya más grande que cualquier ser humano haya visto jamás. Señores políticos, todavía están a tiempo para liberar nuestro querido béisbol de semejante tortura al que lo tienen sometido. El que piense que no digo la verdad – ya sabe que estoy en mi palco – listo a recibir las aclaraciones y desmentidos correspondientes.