La mayor ciudad de la frontera sur de México, Tapachula, emplea a migrantes que quedaron varados por las restricciones del presidente de Estados Unidos,...
Atletas honestos vs. ‘cómplices' del C. Olímpico
- 29/11/2018 01:00
- 29/11/2018 01:00
La nota suelta: la falta de transparencia en todos los aspectos en los últimos meses del Gobierno de turno ha ido en aumento en el deporte. Quedó reflejada con una ‘reunión-paseo' de 26 directivos de la Odecabe, la mayoría de Puerto Rico, los días 5-10 de Nov. de 2018, en Panamá, y con la distracción de las fiestas patrias, el ‘Yes-Man', Steve Stoute, que la preside solo en papel, avalaron, y elogiaron todos los ‘preparativos', que son y siguen siendo invisible para los que vivimos en este país, para los XXIV JCA y del Caribe, Panamá, 2022, está en orden, menos la aprobación de los fondos del Gobierno, para que el ‘CO' de COPAN, presidido por Henry Pozo pueda iniciar su trabajo.
En lo que parece un cambio del orden lógico y razonable de las prioridades, es decir, las obras que se construirán, su ubicación, costo, etc., se habla del concurso para seleccionar los logos y la mascota de los Juegos , etc.
Hablan de 10 al 25 de junio de 2022, como posible fecha para los Juegos. Todo esto contrasta con las quejas de las distintas Fed. y Asociaciones Dep., cuyos dirigentes carecen de iniciativa para pedir apoyo a la empresa privada, y están sentados con los brazos cruzados para que solo su Cajero Automático, Pandeportes le resuelve todo. El Tiro Deportivo se queja de la falta de armas deportivas en Panamá, hace que sus atletas no tengan mejores resultados.
La restringe importar implementos deportivos, a fin de tener mejores armas de pistola de 10 y 50 metros al aire libre. Tema de hoy. Estamos en una etapa política, y como dice una de las canciones de Rubén Blades, ‘Se ven las caras y no los corazones', el deporte se ha convertido en un terreno fértil para las acusaciones recíprocas de mal uso de fondos en el deporte, y todas las acusaciones señalan a Pandeportes, y vuelvo a opinar, gran parte obedece a que el Contralor General de la Nación, Sr. Federico Humbert, no ejerció la fiscalización como le exige la DM y SC. Esto ha permitido que personajes vinculados al deporte cuyos actos han demostrado que no tienen principios y valores, y mucho menos integridad, aprovechan la oportunidad para disfrazarse de ‘impolutos', como es el caso del COP, y no solo culpar a Pandeportes, por el mal uso de fondos, inclusive usando a atletas para vender su falacia.
El fin para ellos, justifica cualquier medio. Ejemplo Camilo ‘Madurito' Amado, jefe del COP, ayer era ‘CD'. Su elección como jefe del COP en Dic. del 2012, fue por la ayuda de Javier Tejeira, DG de Pandeportes, nombrado por Ricardo Martinelli, que le consiguió los votos, y le facilitó gratis en el momento, su Galera en los Llano de Curundú.
Hoy Tejeira está detenido, y ni por agradecimiento, ha recibido una vista de Amado, porque ahora es del Partido Panameñista, y quién sabe si de ganar el PRD las elecciones del 2019, al estilo del ‘Camaleón' salta a este partido.
Ayer 28 de Nov. a las 10: a.m. en la Cinta Costera fue la cita planificada por Madurito Amado, y su Letrada Damaris Young, para usar una vez más a los atletas para hacer su ‘trabajo sucio', de denigrar al DG de Pandeportes, Mario Pérez, y que debe ser destituido por el Pres. Juan Carlos Varela, que no le para bola, ya que se le ve acompañado de ‘El Cacique' Pérez en todos los actos de inauguración de coliseos deportivo. Amado no estaba presente porque viajó a Tokyo, Japón, a la ‘AG' de ACNO, el 28 y 29 de Nov., junto a Cianca, SSG, y no Estela Riley la SG. Antes hizo que los ‘Yes-Man', de un número plural de Asocia. Deportivas, la mayoría con pocos atletas, y sin nivel de JCC y JP, firmaran un Comunicado, respaldando la marcha.
El ‘cantalante' es el desacreditado Diego Castillo, que asistió a los JO de Verano, de Londres 2012, por un acto fraudulento de su padre Carlos Castillo, al criterio de Universalidad. Hay un caso llamativo, y es un video con la voz de Carolina Dementiev, atleta del Triatlón, cuyo ‘dueño' es Allan ‘Linton Bay' Baitel, ‘CM' de Ironman 70-3 en la categoría de 18-24 años, que fue suspendida por dar positiva en la prueba antidopaje del Ironman Panamá 70-3, de mayo 2016, por el uso de una crema cicatrizante que contenía una sustancia prohibida por WADA, (clostebol esteroide sintético).
Dementiev, en el video, se desbocó, y sin prueba alguna, acusó al DG de Pandeportes de robar $200 mil que era para la preparación de atletas, y que lo deben despedir. Según mis pesquisas, el jefe del COP, Camilo Amado, recibió $200 mil de Pandeportes para pagar a 25 entrenadores de Jul. a Dic. de 2017. Además $150 mil para la preparación de atletas para los XI JCA, Managua, 2017.
Que diga quiénes son estos entrenadores y de qué deportes. Un atleta debe tener pruebas de lo que dice. Tomen nota Carolina.
COCTEL DEPORTIVO