Guardiola vuelve a ser el mejor entrenador del club del mundo

Actualizado
  • 06/01/2012 10:22
Creado
  • 06/01/2012 10:22
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, fue designado este viernes mejor entrenador del club del mundo de 2011 por segunda vez por la...

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, fue designado este viernes mejor entrenador del club del mundo de 2011 por segunda vez por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del portugués José Mourinho y el escocés Alex Ferguson.

Según la institución, el "Barça" ha ganado el campeonato nacional, continental y mundial y, constantemente, ha mostrado un juego fantástico con Guardiola, que consiguió 201 puntos.

El defensor del título José Mourinho se quedó relegado en la tabla pero mantiene una buena posición por "sus extraordinarias cualidades", logrando 112 puntos.Con mucha distancia, ambos se hallan por delante del viejo maestro "Alex" Ferguson.

El "top 18" del año 2011 está compuesto por 11 europeos, cinco sudamericanos, además de un africano y un centroamericano.De estos 18 entrenadores hay tres portugueses, tres alemanes, dos argentinos y dos uruguayos.

Entre estos 18 entrenadores cuatro trabajan en clubes ingleses y tres con alemanes y otros tres son españoles. Los argentinos son Jorge Luis Sampaoli (8º) del Universidad de Chile y Ricardo Alberto Gareca (14º) del Vélez y los uruguayos están representados por Jorge Daniel Fossati (10º) Al-Saad y Diego Aguirre (16º) del Peñarol.Además, están el brasileño Muricy Ramalho (6º) del Santos y Víctor Manuel Vucetich (18º) del Monterry.

Miembros de un grupo selecto de editoriales y expertos de 81 países de todos los continentes futbolísticos han tomado parte en la elección de "El Mejor Entrenador de Club del Mundo", llevada anualmente por la IFFHS desde 1996.Los dos entrenadores primeros clasificados serán homenajeados con trofeo de oro y plata de la IFFHS con motivo de la 2012 World Football Gala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus