La ciudad nipona de Hiroshima pidió a la comunidad internacional que alcance un consenso para poner fin a las armas nucleares, en el día en el que se cumple...
- 08/11/2013 01:00
ABU DABI. El defensor del título México y Nigeria van por toda la gloria hoy viernes en Abu Dabi en la gran final del Mundial Sub-17 de Emiratos, que tendrá como aperitivo un prometedor Argentina-Suecia, en la lucha por la medalla de bronce y un adiós con más dignidad.
La gran fiesta tendrá lugar en el estadio Mohammed Bin Zayed, donde el vigente campeón México buscará ante Nigeria una revancha del doloroso 1-6 del debut que puede valerle un tricampeonato, en la final de Emiratos-2013 que animan estos gigantes que acumulan cinco coronas entre ambos.
El equipo de Raúl Gutiérrez intentará revalidar el título logrado hace dos años en su tierra, algo que sólo logró Brasil en 1997 y 1999, contra el elenco más goleador del certamen (23 tantos) que puso en duda la capacidad de México de luchar por el título al destrozarlo en el estreno 6-1.
Sin embargo, el Tri se recuperó con orgullo y buen fútbol superando a Irak 3-1, Suecia 1-0, Italia 2-0 en octavos, Brasil 11-10 por penales en cuartos y Argentina 3-0 en semifinales, para sellar su boleto a su tercera final.
Los mexicanos, campeones mundiales por primera vez en Perú-2005, quieren festejar hoy para igualar a Nigeria, además tres veces finalista, y Brasil en lo más alto del palamarés con tres coronas.
‘Vamos a buscar merecer ganar esa final", aseguró el Potro Gutiérrez, quien prefirió no hablar de revancha.