02 de Dic de 2021

NFL

La defensa de los Ravens anula a Herbert y dan paliza a los Chargers

Jackson acertó 19 de 27 con dos interceptaciones. Herbert completó 22 de 39 para 195 yardas, touchdown y envío interceptado

Fotografía de archivo en la que se registró al pasador de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson
Fotografía de archivo en la que se registró al pasador de los Ravens de Baltimore, Lamar JacksonEFE

La defensa de los Ravens anuló al mariscal de campo Justin Hebert, de Los Ángeles Chargers, y el pasador Lamar Jackson hizo su trabajo y su equipo ganó este domingo por 34-6 en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Una semana después de anotar 47 puntos en una victoria sobre Cleveland Browns, los Chargers (4-2) se quedaron vacíos en sus primeras cinco posesiones y se mantuvieron bajo 16 puntos por segunda vez desde que seleccionaron a Herbert antes de la temporada pasada.

Los Ravens controlaron este enfrentamiento de líderes de división. Cada uno de los tres corredores de Baltimore, Latavius Murray, Le'Veon Bell y Devonta Freeman, anotó un touchdown.

Jackson acertó 19 de 27 con dos interceptaciones. Herbert completó 22 de 39 para 195 yardas, touchdown y envío interceptado.

Aunque el tan esperado choque entre estos dos talentosos mariscales de campo no estuvo a la altura de las expectativas, Baltimore ganó con un esfuerzo total del equipo.

Los Ravens marcaron la pauta en su primera posesión, impulsando 90 yardas en 12 jugadas en 6:39 y tomando la delantera en una carrera de 14 yardas de Murray.

Los Chargers ingresaron al partido con la peor defensiva terrestre de la NFL, y Baltimore terminó con 187 yardas por tierra, una semana después de que los Ravens pusiesen fin a su racha récord de 43 partidos consecutivos de 100 yardas terrestres.

La carrera anotadora de 2 yardas de Bell al comienzo del segundo cuarto puso a Baltimore arriba 14-0. Los Chargers despejaron en sus primeras tres posesiones, luego entregó el balón en bajadas.

Mas tarde, Herbert fue interceptado por primera vez desde la segunda semana. Lanzó 11 pases de touchdown en los tres partidos anteriores, mientras que los Chargers totalizaron 105 puntos.

Jackson lanzó una interceptación inmediatamente después de la de Herbert, y solo entonces, después de hacerse cargo de la Baltimore 27, anotaron los Chargers. El pase de touchdown de 1 yarda de Herbert al ala cerrada Jared Cook hizo el parcial 17-6.

Los Ravens lograron el balón primero en la segunda mitad, y tras un largo regreso de patada inicial, fueron 52 yardas en 12 jugadas, usando casi la mitad del tercer cuarto y avanzando 24-6 con un pase de touchdown de 9 yardas de Jackson al ala cerrada Mark Andrews.

El enfoque metódico de los Ravens, y la dificultad de los Chargers para detener la carrera, llevaron a una brecha significativa en el tiempo de posesión. Baltimore retuvo el balón por poco más de 38 minutos.

El equipo de Los Ángeles acertó 7 de 8 intentos de cuarta oportunidad al entrar al partido, pero cuando el entrenador de los Chargers, Brandon Staley, trató de ser agresivo contra Baltimore, fracasó.

Los Chargers fueron a por él en cuarta y 3 desde sus propias 39 en el segundo cuarto, luego en cuarta y 1 desde sus propias 19 en el tercero. Herbert lanzó incompleto en ambas ocasiones, lo que llevó a dos goles de campo de Baltimore.

Freeman anotó en una carrera de 9 yardas al comienzo de la cuarta para poner el marcador 34-6, que sería el decisivo.