Bengals y Rams en busca de la 'gloria eterna americana'

Actualizado
  • 11/02/2022 00:00
Creado
  • 11/02/2022 00:00
Este domingo, desde las 5:00 P.M. en el SoFi Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, los Bengals y los Rams buscarán ser campeones
El Sofi Stadium acogerá este domingo la nueva edición del Super Bowl, uno de los eventos más esperados del año. La contienda será entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals.

Llegó el momento que muchos estaban esperando, luego de una temporada larga, con 18 partidos de temporada regular y tres de postemporada, el Super Bowl LVI coronará a un nuevo campeón.

Los actuales campeones de la NFL (National League of Football), los Tampa Bay Buccaneers, cederán su trono a un nuevo ganador tras el cara a cara entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals.

El SoFi Stadium, casa de los Rams podrá contar con un aforo de hasta 70,000 personas, convirtiendo esta celebración en una de las más grandes a nivel mundial. Si consideramos la envergadura del evento, el Super Bowl podría haber costado alrededor de $5 mil millones.

Los Rams, con un récord de 12 victorias y cinco derrotas en temporada regular, tuvieron que pasar un camino arduo para llegar a estas instancias. Eliminaron en los playoffs a Arizona Cardinals, Tampa Bay Buccaneers y San Francisco 49ers.

Tom Brady será uno de los ausentes este año, tras el reciente anuncio de su retirada oficial.

El equipo dirigido por su entrenador principal, Sean McVay, se trasladará nuevamente a un Super Bowl, luego de haber destacado en una última participación durante la edición LIII; sin embargo solo han podido levantar el Trofeo Vince Lombardi una vez, en la edición XXXIV contra los Tennessee Titans, cuando vencieron 23 a 16.

Mientras tanto, los Bengals con una temporada un poco más irregular, tuvieron un récord de 10 victorias y siete derrotas durante toda la temporada. Se hicieron cargo de Las Vegas Raiders, Tennessee Titans y Kansas City Chiefs en postemporada.

Los Bengals únicamente han llegado a dos Super Bowls en su historia, en las ediciones XVI y XXIII, con derrotas en ambas ante los San Francisco 49ers.

Ahora están ante la oportunidad inédita en su historia de poder coronarse por primera vez en el torneo más prestigioso de fútbol americano; de hecho este equipo es una de las 12 franquicias que nunca han podido levantar el Trofeo Vince Lombardi.

Rams tienen en Cooper Kupp al jugador más decisivo para ganar el Super Bowl.

Frente a frente, estos dos equipos se han visto un total de 14 veces, tanto en temporada regular como en postemporada. Los de Cincinnati llevan la delantera con ocho partidos ganados, mientras que los Rams han vencido un total de seis veces a los Bengals.

Una mesa de expertos y algunas previsiones

Durante un encuentro con los periodistas de la cadena de ESPN, John Sutcliffe, Eduardo Varela, Pablo Viruega y Ciro Procuna, analizamos algunas de las aproximaciones sobre lo que podría traer este Super Bowl LVI.

El periodista especializado en fútbol americano, John Sutcliffe, considera que este es el “Super Bowl de los latinos”.

“En el juego de los playoffs entre los Rams y Arizona había muchos mariachis. Si hay un Super Bowl latino de la representación guatemalteca, hondureña, salvadoreña, mexicana, costarricense, panameña es este. Creo que es el Super Bowl de los latinos”, destacó Sutcliffe.

Pablo Viruega destacó la importancia de la línea defensiva y la línea ofensiva de ambos equipos, “este es uno de los puntos más importantes de este partido; en el partido de los Bengals y Kansas City, los de Kansas solo le llegaron una vez; lo capturó solo una vez el Mariscal de Campo, pero no es lo mismo la defensa de Kansas City y la defensa de los Rams. Aún así hay algo muy interesante con los Bengals, tuvieron un corredor con más de mil yardas, pueden correr con el balón y se les dificulta darle protección al Mariscal de Campo y por ahí puede pasar la clave del partido”.

También comentó que “Cincinnati no fue tan bueno corriendo; con el balón promediaba 108 yardas por tierra, eso lo convertiría en el equipo número 23 de la temporada regular, pero en la postemporada, en estos últimos tres partidos han tenido un incremento muy considerable por tierra, siendo uno de los cuatro mejores. Sin embargo, la defensiva de los Rams ha pasado de ser muy buena a la mejor en la postemporada. Durante la temporada permitieron 103 yardas, la sexta mejor en la liga y en esta postemporada solo han permitido la mitad, 54 yardas para ser la número uno; creo que será un partido para Cincinnati”.

Siguiendo el análisis, Ciro Procuna opinó que el jugador, Trey Hendrickson, de la línea defensiva de los Bengals será una pieza clave para el partido. “Ustedes acumulan la cantidad de capturas que tuvo el mariscal de campo en las últimas dos campañas; Hendrickson está en la posición número tres con más saqueos. Si él se convierte en una amenaza para Matthew Stafford (Mariscal de campo de los Rams), será vulnerable.”

En un breve paréntesis sobre el tema, Procuna destacó el crecimiento que ha tenido Panamá en cuanto al fútbol americano en los últimos dos años.

Eduardo Varela agregó que los “Rams buscarán a toda costa cuidar a Cooper Kupp, aunque también hay jugadores importantes de otros perímetros como lo son Odell Beckham Jr, pero todo será según qué clase de presión le colocan a Matthew Stafford.”

Como dato de la temporada regular “cuando Matthew Stafford no lanzó la intercepción tuvo ocho ganados y cero perdidos; ahora cuando lanza al menos una intercepción, obtiene siete ganados y cinco perdidos. Entonces ya entras en una situación en la que tienes que ser competitivo en el partido; debes provocar algún intercambio del balón. Pierden más de lo que ganan los Rams y es un detalle para seguir durante todo el partido”, destacó Viruega.

Al preguntarles sobre la importancia de Los Ángeles en hospedar este Super Bowl y más siendo casa de los Rams, John Sutcliffe respondió que “el mercado más grande televisivo de los Estados Unidos es este, a pesar de que desde 1993 esta ciudad no recibe un partido tan importante, está en tercer lugar de Super Bowls jugados. Las reventas de los boletos para este partido rondan entre los $9 mil; tienes que ser un millonario para poder asistir con una familia. Es increíble lo que pasa acá”.

Para finalizar, los expertos pronosticaron los equipo que podrían podría llevarse el campeonato este año. John Sutcliffe, Pablo Viruega y Ciro Procuna ven como favoritos a Los Ángeles Rams, mientras que Eduardo Vega también ve como favorito a Los Ángeles, aunque destacó el papel importante que puede tener el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow.

“Este equipo de Cincinnati tiene algo y es Joe Burrow y no se le puede dar por descartado”, declaró Vega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus