Novena de Panamá visita la Presidencia antes del viaje

Los 13 jóvenes panameños convocados al torneo de Pequeñas Ligas representarán a la nación en la ciudad de Taylor, Michigan, Estados Unidos

La novena panameña que representará a la nación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas fue recibida en el Palacio de las Garzas por el presidente José Raúl Mulino.

El equipo panameño, compuesto por jóvenes de entre 13 y 14 años, disputarán la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en la ciudad de Taylor, Michigan, Estados Unidos.

“Ustedes nos llenan de orgullo al representar al país y a Latinoamérica en este torneo mundial... Echen adelante, que de aquí puede salir uno para las Grandes Ligas; sigan esforzándose y haciendo las cosas bien, estamos a la orden”, expresó el mandatario antes que los jóvenes beisbolistas partieran hacia tierra estadounidense.

Durante la visita, el equipo también fue recibido por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, quien destacó a los ‘Coclér’ coclesanos luego de abrirse camino, de manera invicta, para ocupar este escaño en la serie mundial y, desde ya, dejar en alto al deporte panameño.

“Den lo mejor y jueguen bien para traer ese trofeo para Latinoamérica y Panamá; en lo que podamos apoyar, lo haremos... Ustedes son parte de lo que este país necesita, jóvenes dedicados al deporte y con mucho futuro para triunfar como otros panameños en ligas mayores que ahora son parte de la historia y que iniciaron como ustedes”, destacó Orillac.

Por otra parte, el entrenador del combinado panameño, Francisco González, sostuvo que “usted, presidente, tiene un acto altruista para con los jóvenes y los invitó aquí, a este equipo que está dejando en alto a la provincia y ahora a Latinoamérica. Verlo nos llena de alegría y motiva a estos jóvenes con sus mejores deseos”.

La selección coclesana que representa a Panamá y Latinoamérica debutará este 3 de agosto frente a China Taipéi.

Lo Nuevo