Dirigentes se oponen a reformas

Actualizado
  • 09/02/2011 01:00
Creado
  • 09/02/2011 01:00
PANAMÁ. La aprobación en primer debate por parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional al proyecto de ...

PANAMÁ. La aprobación en primer debate por parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional al proyecto de ley 300 que modifica y adiciona el texto único que comprende la Ley 50 de 2007, que reorganiza el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ha puesto a los archirrivales de la dirigencia deportiva olímpica nacional en una misma línea al rechazar dicha propuesta.

Los miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Miguel Sanchiz y que goza del respaldo del Comité Olímpico Internacional, así como la dirigencia de Miguel Vanegas, quien presidía hace meses atrás un COP con personería jurídica, concuerdan en que dichas reformas fueron inconsultas, llenas de fallas y además violan la Carta Olímpica.

Para Mario Chan, miembro permanente del COP, el nuevo proyecto permite la dualidad de federaciones deportivas, cambia el nombre original del COP y lo que busca es realizar nuevas elecciones para erradicar la actual directiva del COP.

Ante estas faltas, la directiva del COP le solicitó realizar algunos cambios al proyecto pero no fueron tomados en cuenta.

Chan aconsejó al Gobierno Nacional para que creará un tribunal deportivo y así Pandeportes se dedique a fomentar el deporte que es su verdadero compromiso.

Además dijo que el problema del olimpismo nacional se incrementó cuando Ramón Cardoze dirigía Pandeportes.

‘Las metidas de pata que hizo Ramón Cardoze permitieron que se crearan federaciones que no tienen el respaldo de sus respectivas federaciones internacionales’, afirmó Chan.

Por su parte, Miguel Vanegas catalogó que ‘Es un proyecto no consultado con nadie. Además, no creo que solucione nada, y vamos a demandar cualquier intento de crear una Asociación Olímpica nueva’.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus