Cárdenas P. ‘Yo no aprobé el CP de lucha’

Actualizado
  • 11/04/2013 02:00
Creado
  • 11/04/2013 02:00
S igo con la opinión que el ex DG de Pandeportes, Ing. Rubén Cárdenas P., que inclusive el presidente de la República Lic. Ricardo Marti...

S igo con la opinión que el ex DG de Pandeportes, Ing. Rubén Cárdenas P., que inclusive el presidente de la República Lic. Ricardo Martinelli que firmó su remoción, dijo públicamente y en voz alta, que no estaba satisfecho con su labor al frente de Pandeportes, dejó ese cargo sin pena ni gloria, o huellas repito, desde mi óptica, de un legado que recuerde la labor positiva realizada en sus casi 2 años en ese cargo. Como espacio que hace el esfuerzo para dar informaciones justas y bien balanceadas, considero prudente conceder el derecho a réplica, al Sr. Cárdenas, que opina que una información del ‘‘Coctel’’ que hizo referencia a su persona es falsa, y no se ajusta a la realidad.

He aquí su punto de vista a mi escrito con título principal: ‘¿Hasta cuándo los fracaso en el deporte?’. Sobre su persona dije: ‘Tengo la corazonada de que seguro el titular de Pandepores, Javier Tejeira, tuvo que haberse sentido algo frustrado de haber heredado otro de los tantos errores de su antecesor, Rubén Cárdenas, como sede de un Campeonato Panamericano de Lucha, consciente, y así lo reiteró los JCA, San José 2013, que no contamos con atletas a ese nivel en ambas ramas’. La riposta de Cárdenas P: ‘Sr. Brown, infundadamente menciona mi nombre en su artículo previo, nuevamente sin haber ni siquiera investigado, en esta ocasión sobre mi supuesta participación o anuencia en la decisión de la realización del Campeonato Panamericano de Lucha, celebrado en nuestro país’.

‘Solamente para aclarar y ojalá en su próximo artículo lo indique, nosotros fuimos enfáticos en su momento con el Presidente de la Federación de Lucha, Augusto ‘Yuto’ Batista (actual Subdirector de Pandeportes), que no estábamos de acuerdo en realizar ese evento internacional en Panamá, pues, principalmente no teníamos atletas de nivel para la competencia y adicionalmente, no se contaba con presupuesto asignado. Si se decidió hacer el Campeonato en Panamá y asignarle presupuesto, esta decisión no correspondió a mi Administración, ni mucho menos a ninguna planificación previa proyectada por nosotros. Por lo anterior, le solicito el correspondiente ‘derecho a réplica’ y además, que guarde respeto hacia mi persona, pues la calumnia o la injuria no debería ser el arma de un buen comunicador. Rubén Cardenas P. MBA’. Buscar la verdad no tiene intenciones de calumniar a nadie. Si hay algo en que coincide el ex DG con mi punto de vista, es que se hizo un torneo internacional consciente de que no teníamos atletas de ese nivel, por lo que censurarlo por el ‘‘Coctel’’ no conlleva el propósito de calumniar a nadie. Pues, ahora que el ex DG de Pandeportes ha recibido el derecho de replica, lo prudente sería que el Director Técnico de Deportes, Lenín Picota, que también ocupaba ese cargo en la administración del Ing. Cárdenas, que se hizo notorio por su distintivo al frente de Pandeportes, de andar siempre bien ataviado con saco, puede respaldar o refutar las palabras de su ex jefe, de que si avaló o no la celebración del Campeonato Panamericano de Lucha en Panamá, consciente, y así lo he reiterado, que nuestros luchadores tenían buenos deseos pero no así nivel.

El Sr. Cárdenas P. avaló sendos torneos internacionales con resultados pobres, y debe aceptar como este servidor, que no podemos seguir gastando dinero para deleitar a invitados. El Sr. Augusto Batista, que reemplazó interinamente a ‘‘RC’’ cuando fue relevado de su cargo, y aspiraba a ser el DG de Pandeportes, debe aclarar si en ese periodo de tiempo, fue quien logró el aval y presupuesto para la celebración de este CP de Lucha, que con antelación y datos estadísticos, informé a mis lectores, que nuestros atletas no tenían el nivel competitivo. En conclusión, el Sr. Cárdenas P. expresó su verdad, entonces pregunto: ¿quién aprobó el ‘‘CP’’ de lucha? Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones