El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 28/09/2025 12:08
La delegación panameña de Gimnasia Artística hizo historia en el Campeonato Centroamericano 2025, celebrado en La Sabana, Costa Rica, al cosechar una impresionante cantidad de medallas de oro, plata y bronce en todas las categorías.
En la categoría masculina (GAM Mayor), el gimnasta Richard Atencio brilló con tres medallas de oro en Barra Fija, Arzones y Piso, además de una medalla de bronce en Anillas, asegurando el dominio panameño en el podio masculino y demostrando su consistencia y preparación en cada aparato.
Su actuación fue clave para posicionar a Panamá entre los mejores equipos de la región.
Actuación de Panamá en el Campeonato Centroamericano 2025
El desempeño de los gimnastas consolidó a Panamá en lo más alto de la gimnasia centroamericana, destacando tanto en la competencia por equipos como en las finales individuales de aparatos y All Around.
Categoría Mayor (GAM y GAF)
Richard Atencio (GAM Mayor): Brilló con tres medallas de oro (Barra Fija, Arzones, Piso) y una de bronce (Anillas).
Equipo Mayor Femenino (GAF): Ganó la Medalla de Oro por Equipos.
Tatiana Tapia: Se consagró con tres oros (All Around, Barras Asimétricas, Suelo).
Alyiah Lide: Obtuvo oro en Salto, plata en All Around y bronce en Barras Asimétricas.
Ana Gabriela Gutiérrez: Aportó una plata en Salto.
Categoría Juvenil
Ana Lucía Beitía: Máxima ganadora individual juvenil con cinco medallas de oro (Salto, Barras, Viga, Suelo, All Around).
Aylin Goon: Sumó dos platas (Salto y All Around) y dos bronces (Viga y Barras).
María Eloísa Eojss: Consiguió una plata en Suelo.
Categoría UPAG
Equipo UPAG 2 (Liderado por Ivanna Velásquez): Se llevó el bronce por Equipos.
Ivanna Velásquez: Ganó oro en Barras Asimétricas, plata en Suelo y bronce en All Around.
Equipo UPAG 1: Obtuvo el bronce por Equipos.
Alicia Rivera y Bianca Samuels sumaron bronces individuales en Viga y Suelo, respectivamente.