Maradona pide la renuncia de Blatter y reitera su apoyo a Fidel y Chávez

Actualizado
  • 11/08/2011 23:21
Creado
  • 11/08/2011 23:21
El ídolo argentino Diego Maradona pidió la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter, reiteró su apoyo al líder cubano Fidel Cas...

El ídolo argentino Diego Maradona pidió la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter, reiteró su apoyo al líder cubano Fidel Castro e hizo votos por la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, en una extensa entrevista publicada este jueves por la prensa local.

"Tiene que dejarla (la presidencia de la FIFA) para que la gobiernen los jugadores de fútbol, los que realmente saben sobre la necesidad urgente de tener mundiales sin sus políticas y sin compravotos", dijo Maradona sobre Blatter.

Maradona criticó la gestión de Blatter y aludió a la crisis que atraviesa la entidad por las acusaciones de corrupción contra varios de sus máximos dirigentes, en declaraciones a La Garganta Poderosa, una revista sobre actividades sociales y culturales de barrios marginales de Buenos Aires.

"Ya hizo todo el desastre que pudo, no le queda ningún mal por hacer. Se tiene que ir", reclamó el ex astro del fútbol.

En una extensa entrevista, el ex seleccionador argentino y actual entrenador del club árabe Al Wasl, volvió a reiterar su apoyo incondicional al ex presidente cubano Fidel Castro, a quien definió como "el padre de todas las revoluciones".

"Hay que hacerle un monumento grande como el mundo. Hoy el planeta se está cagando de hambre y hay 14 millones de africanos que no tienen un pedazo de pan, pero de golpe dicen que Fidel es un 'hijo de puta' porque los cubanos comen una taza de arroz, papa o pan. Comen y todos. Cuba es el ejemplo a seguir", sostuvo.

Maradona, que evocó muchas veces las penurias económicas que sufrió en su niñez en una villa miseria (barrios empobrecidos) de Buenos Aires, defendió el modelo socialista cubano porque "no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos".

Respecto a Hugo Chávez, otro de sus "ídolos" en el plano político, Maradona deseó que supere el cáncer que lo aqueja y por el que recibe tratamiento en La Habana.

"Ojalá que Dios le dé vida suficiente para que el proyecto que tiene con Fidel se haga y pueda seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos. Tiene dos grandes cojones para pelearle y aparte tiene el petróleo, que es lo que buscan los americanos", afirmó.

Maradona se refirió también al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dijo "transó (negoció) con todo el mundo."

Lo Nuevo
comments powered by Disqus