Premio para los mejores brazos

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
PANAMÁ. Las sorpresas son parte de la incógnita en los premios que se otorgan a los peloteros más destacados en las Grandes Ligas cada t...

PANAMÁ. Las sorpresas son parte de la incógnita en los premios que se otorgan a los peloteros más destacados en las Grandes Ligas cada temporada.

Hoy se conocerá quiénes son los galardonados con el Cy Young, el premio que se entrega a los mejores lanzadores en cada una de sus ligas.

HISTORIA

El premio honra al legendario Denton True ‘Cy’ Young, el poseedor de la marca de triunfos en las Grandes Ligas (511), y miembro del Salón de la Fama en Cooperstown.

Fue establecido en 1956, y en principio, destacaba el trabajo del mejor lanzador de las Grandes Ligas, sea de la Liga Nacional, o de la Americana.

Esto le daba un doble valor al triunfador, aunque dejaba algo descontentos a los perdedores, por tener que medirse con un contrario al que jamás enfrentaron en un partido de temporada regular.

El galardón se mantuvo como único para ambas ligas hasta 1967 se decidió otorgar premios a los mejores en cada una de sus secciones. (ver tabla).

LOS NOMINADOS

En la Liga Nacional, correrán por el premio los abridores José Fernández (Miami), Clayton Kershaw (Dodgers) y Adam Wainwright (San Luis).

En la Liga Americana, fueron nominados Max Scherzer (Detroit), Yu Darvish (Texas) y Hisashi Iwakuma (Seattle).

PRONÓSTICO

Es muy fácil predecir que el derecho Max Scherzer se quedará con el premio en la Liga Americana.

El derecho de los Tigres de Detroit fue el único lanzador de las Grandes Ligas que ganó más de 20 juegos, ponchó a 240 bateadores y registró efectividad de 2.90.

Sus contrarios, Iwakuma y Darvish, ganaron 14 y 13 juegos, respectivamente.

Para la Liga Nacional, la pugna estará entre Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis y Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles.

Wainwright tuvo foja de 19-9 y efectividad de 2.94; pero Kershaw (16-9) lideró el viejo circuito en efectividad (1.83), ponchó a 232 bateadores y actuó en 236 episodios.

El otro nominado, José Fernández ganó el premio al Novato del Año, y con apenas 21 años, puede esperar para ganar no uno, sino varios premios Cy Young, si se mantiene saludable.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus