La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 10/02/2011 01:00
- 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. La participación de los dos jóvenes tenistas panameños Walner Espinoza y Gilberto Gómez en el torneo profesional Panamá Open 2011 duró poco, pero demostraron que hay buen material pensando en el futuro.
A segunda hora, en la cancha central Fred Maduro de los Llanos de Curundú, Gómez, de 19 años, cayó por 6-0 y 6-1 ante el experimentado Cristian Díaz-Figueroa de Guatemala, en un juego en el que los nervios se apoderaron del joven prospecto panameño.
En el juego de cierre de la jornada de primera ronda, el joven de 16 años Walner Espinoza, de gran futuro, perdió ante Ryan Young, de Estados Unidos por 6-1 y 6-1 en 48 minutos de juego.
Pese a la abultada derrota, Espinoza mostró un buen arsenal de golpes y un juego agresivo que basó desde su poderoso saque, con el cual clavó cuatro aces.
‘Mi rival me controló con su saque, se me hace muy difícil responder a jugadores zurdos’, explicó Espinoza. Intenté poner mi servicio duro en el cuadro para recibir una devolución débil y así atacar. Lamentablemente no pude ganar’, agregó.
Espinoza, quien ganó varios torneos en EEUU en el circuito de aquel país (USTA) el mes pasado, había manifestado días atrás que el torneo iba a ser como un fogueo para él, porque ‘el nivel es muy duro y los rivales tienen mucha fuerza y experiencia’.