Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 19/12/2012 01:00
- 19/12/2012 01:00
PANAMÁ. ‘Unidad’ es la misión que aspira cumplir el recién electo presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.
El dirigente visitó ayer las instalaciones de La Estrella y prometió que durante su gestión se encargará de trabajar por los atletas del país.
Amado indicó que, como parte de sus primeras acciones al frente del COP, es necesario un nuevo estatuto y una nueva sede para el organismo, que sea digna para recibir a los atletas, federados y a quienes de una u otra manera requieran del COP.
El nuevo presidente fue muy enfático al señalar que ‘deben terminar los problemas legales en Panamá’, en clara referencia al quebrantado movimiento olímpico istmeño.
‘No quiero revanchas, polémicas y enredos en el COP, vengo a trabajar por el deporte, es lo que me mueve a partir de ahora’, dijo.
Aseguró que en los próximos días, junto a los integrantes de la nueva directiva, conversarán con la dirección de Pandeportes y las federaciones locales e internacionales para beneficiar a los deportistas.
Amado se refirió rápidamente a las elecciones de la junta directiva en la sede del Comité Olímpico (ubicadas en Fenacota).
‘No tienen valor. Esas elecciones no cuentan con el respaldo del Comité Olímpico Internacional’, indicó en forma categórica.
En la actividad del pasado sábado, en los principales cargos no hubo cambios y se reeligieron Miguel Sanchiz como presidente, Fernando Samaniego, vicepresidente; y Franz Wever como secretario general.
En tanto, Sanchiz ha afirmado que la asamblea en la que se escogió a Amado es ‘ilegal’, y tiene planes de llevar este caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.
La Junta Directiva de Amado está integrada por Augusto Batista (vicepresidente); Ricardo Sasso (secretario), Idelfonso Lee (subsecretario), Alan Vaitel (tesorero), Ludgardis Arrue (subtesorera), Jorge Aued (fiscal) y Marco Ostrander y Luis Pereira (vocales).
JUEGOS REGIONALES
Para el también dirigente de la esgrima nacional, su norte a corto plazo está puesto en trabajar con las federaciones y atletas que representarán a Panamá en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en el mes de marzo de 2013, en Costa Rica.
Para esta justa regional, Amado contempla inscribir a finales de este mes de diciembre la nómina panameña.
‘Ya las federaciones y Pandeportes han venido trabajando con los atletas’, aseguró.
NUEVA SEDE
Amado manifestó que desea darle una nueva cara al organismo panameño, por lo cual un equipo de trabajo valora lugares que puedan albergar la sede del COP. ‘Tiene que ser un lugar seguro donde lleguen los atletas, que tenga presencia de un Comité Olímpico’, señaló.
También habló sobre la transición, para lo cual se comunicará con Miguel Sanchiz para buscar que sea ‘en armonía’.
‘Antes de recibir todo, debo solicitar un áudito de todo el organigrama del COP, no es la idea de perseguir a nadie, pero debo entrar con las cosas claras’, enfatizó el dirigente, al tiempo que recalcó que para levantar la imagen del Comité que hoy preside se requiere ‘transparencia’.
Para Amado, otro de los aspectos fundamentales que buscará será que Panamá obtenga un buen nivel técnico para los atletas.
El ingeniero de profesión dijo que ‘por ahora todo está en trámites y organización’, a preguntas sobre el futuro que emprenderá frente al COP.
‘Quiero dejar en 2016 un COP bien estructurado y que inspire confianza a los panameños, no confrontaciones, ni un lugar de batalla, que la lucha solo sea en el campo deportivo’, recalcó Amado.
‘Hay buenos dirigentes que no están todos los días en los medios, pero que hacen su trabajo silenciosamente y a ellos hay que atenderlos’, comentó.
BECAS OLÍMPICAS
El nuevo presidente del COP considera que las llamadas becas olímpicas deben ser otorgadas a quienes se lo merecen: ‘atletas con méritos’, y para ello el COP, federaciones y los atletas, deben trabajar unidos, mencionó dirigente.