En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 01/02/2014 01:00
- 01/02/2014 01:00
ESPAÑA. ’Solidaridad incondicional’, ‘ánimo’, ‘dignidad’: el fútbol español se unió a la lucha de los jugadores del Racing de Santander, que llevan meses sin cobrar, y que el jueves último no jugaron la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey como protesta.
Los jugadores del club cántabro (del norte de España) que milita en Segunda División B, que es uno de los fundadores del campeonato español en 1929, se presentaron en el césped del Estadio del Sardinero pero se negaron a jugar contra la Real Sociedad y luchar por una oportunidad de acceder a semifinales del torneo.
Tras dos descensos consecutivos, el Racing vio en la copa de este año un balón de oxígeno tras eliminar a dos equipos de primera, el Sevilla y el Almería.
Pero la cada vez más grave situación económica del club, en suspensión de pagos, llevó a los jugadores a exigir la dimisión de la directiva o no jugarían el jueves, lo que finalmente se produjo con el aplauso del público verdiblanco, que apoya sin ambajes al equipo.
‘Toda la gente del fútbol son imágenes que nunca desearíamos ver, que cuesta asimilarlas, que nos ponen a todos respaldando al grupo de jugadores y al grupo de entrenadores’, declaró ayer el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino.
‘Es muy normal que cualquier trabajador tenga que cobrar por lo que produce.
Una imagen fea de ver y mando un mensaje de apoyo para toda la gente del Racing’, continuó el técnico del líder de primera división.
También recibió el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que fue tajante en un comunicado publicado en su página web.
‘La AFE ha mostrado su apoyo a la plantilla, la ha visitado hasta en cuatro ocasiones y ha mantenido contacto continuo con éstos, como consecuencia del despido improcedente de varios de sus futbolistas, así como por el retraso e impago de los salarios de la presente temporada, mostrándoles su total apoyo y solidaridad incondicional con las decisiones a adoptar’, reza el texto del sindicato de jugadores.
‘Os puedo asegurar que llegar a tomar la decisión de no jugar un partido de 1/4 de Copa del Rey habiendo eliminado a 2 primeras, tiene que ser muy doloroso’, afirmó en Twitter Pepe Reina, portero del Nápoles italiano y miembro del equipo español que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012.
‘Qué asco de dirigentes. Mi solidaridad absoluta con esos pedazo de profesionales’, cerró el guardameta.
La prensa, por su parte, es unánime en apoyar el ‘plante’ y el diario generalista El País calificó la ‘rebelión’ del Racing como ‘su victoria más importante, la de la dignidad’.