Reconocen labor de Arnoldo Samaniego Reyes en el mundo hípico

Actualizado
  • 27/05/2024 13:51
Creado
  • 27/05/2024 13:51
Al entusiasta, de gran trayectoria en el hipismo panameño, se le dedicó una prueba conmemorativa

Para la sexta carrera de la cartilla hípica de ayer domingo del Hipódromo Presidente Remón se celebró el Premio Arnoldo Samaniego Reyes, como un merecido reconocimiento a su exitosa y larga permanencia en el desarrollo y desenvolvimiento de la actividad hípica en Panamá.

La prueba en mención se corrió con una matrícula de nueve yeguas nacionales de cuatro años y más edad, sobre un tendido de mil 200 metros con una bolsa en disputa de 18 mil 750 dólares ($18,750).

Dicho evento conmemorativo fue ganado categóricamente por ‘Lady Panama’, con magistral monta de Omar Hernández Jr., evidenciando atravesar por excelentes condiciones físicas, sumando así su triunfo número diez en 49 salidas a la pista.

‘Lady Panamá’ es una colorada de seis años, defensora de las divisas de los colores cuadros verdes y rosados adelante y tras BH atrás, mangas verdes del Stud Los Triunfadores, de propiedad del inversionista hípico Iván Belfon, hija del padrillo Jaguar Paw en Miss Panamá por Tango, criada en el Harás San Miguel.

Los mil 200 metros sobre los cuales se disputó el evento hípico marcó en el cronómetro do tiempo de 1:11.4/5, luego de registros de 22:4/5 el primer cuarto de milla y 47:1/5 para los 800 metros.

Tras la victoriosa arribaron ‘Cariátide’, ‘Elena De Troya’ ‘Golden Ride’ y ‘Queen Mónica Manía’ que cerró el marcador, acumulando ‘Lady Panama sumas ganadas de 44 mil 030 dólares ($44,030).

Acto de premiación

En la ceremonia de premiación el homenajeado Arnoldo Samaniego Reyes entregó el trofeo del triunfo a Iván Belfon, propietario de la yegua ganadora, Héctor Dutary hizo lo propio al preparador José Bartoli, Armando Jaramillo al jinete Omar Hernández Jr, recibido por el infante Isaac Hernández.

El homenajeado Arnoldo Samaniego Reyes (i) hace entrega del trofeo del triunfo a Iván Belfon.

El resto de los premios fueron entregados por Carlos Vargas al mozo de corral, en su representación Luis Bernal, Rodolfo Amaya al palafrenero Roberto Gutiérrez y Mia Victoria al “pony boys” Adonis Rubio.

En el círculo de premiación también dijeron presente Carlos de Oliveira Jr., director de Operaciones Hípicas del Hipódromo Presidente Remón, demás de familiares del homenajeado e invitados especiales.

Con la celebración de este evento conmemorativo la Administración del Hipódromo Presidente Remón hace un merecido reconocimiento a un entusiasta hípico que a través de una larga permanencia en esta actividad ha formado parte integral en su desarrollo y desenvolvimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus