Málaga reta al Madrid

Actualizado
  • 18/10/2013 02:00
Creado
  • 18/10/2013 02:00
MADRID. Con la Liga de Campeones y el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el horizonte, la liga española retoma su actividad por la...

MADRID. Con la Liga de Campeones y el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el horizonte, la liga española retoma su actividad por la novena fecha que inicia el sábado, jornada intensa con participación plena de sus representantes europeos y posibilidades de igualar un récord histórico por parte de Barcelona y Atlético de Madrid.

Los dos únicos equipos que se mantienen perfectos en el campeonato, con 24 puntos de 24 posibles, amenazan la cifra de nueve victorias al hilo en un arranque liguero, propiedad del Real Madrid en la campaña 1968-69.

Bajo la dirección del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el Barsa ya superó el mejor inicio de su predecesor al timón, Tito Vilanova, y buscará su noveno triunfo en una visita al tradicionalmente difícil Osasuna.

‘Si ganamos, afrontaríamos el clásico con más tranquilidad, pero será un partido muy difícil: año tras año hemos sufrido allí. Sabemos que es importante y esperamos seguir arriba’, remarcó ayer el volante Sergio Busquets.

‘El récord conllevaría más diferencia de puntos con el Madrid, pero no te asegura títulos al final. También hay que tener muy en cuenta al Atlético’’, recordó el español. El Atlético, precisamente, también intentará alargar el pletórico momento que abandera el goleador Diego Costa, máximo cañonero del torneo con 10 dianas, en cancha del Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que viene de sumar tres derrotas consecutivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus