Rey Dimas, oro y plata en la Copa Mundo de Tailandia

Actualizado
  • 16/05/2024 09:54
Creado
  • 16/05/2024 09:54
Víquez detalló que en Tailandia Rey se impuso con 200 kilos, con movimiento válido para el oro

El levantador panameño Rey Dimas consiguió medallas de oro y plata en en la Copa Mundo, disputada en Tailandia, camino a obtener la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en agosto próximo en París, Francia.

El panameño compite en la categoría de 72 kilogramos de parapowelifting y ganó esta presea dorada, al levantar 200 kilos; a ella, se le suma la de oro obtenida en la Copa Mundo de Egipto, la primera en esta serie de tres eventos, que finalizan en junio, en Georgia.

Dimas, prácticamente con un puesto en París, estuvo acompañado desu entrenador Máximo Víquez, quien destacó la importancia de este ciclo de competencias para que Rey llegue a París con uno de los ocho cupos directos asignados en esta categoría.

Actualmente, Rey es el número 1 de América y 6 en el Mundo en su categoría; sin embargo, el atleta panameño no se confía y continúa su preparación para la Copa Mundo de Georgia.

Víquez detalló que en Tailandia Rey se impuso con 200 kilos, con movimiento válido para el oro, que consolida a Rey como uno de los mejores de Panamá y el Mundo. Además, indicó que la medalla de plata fue producto de la sumatoria de los tres intentos que tenían los atletas en su competencia.

Dimas dijo que esta medalla se la dedica a Dios, a su familia y a todo Panamá, que siempre ha estado pendiente de sus participaciones internacionales y locales.

El atleta panameño señaló que su objetivo principal, junto a su entrenador Víquez es llegar a los Juegos Paralímpicos y traerle una medalla a Panamá, por lo que desde su regreso a casa no ha dejado de entrenar.

Dimas comentó que su meta en este momento es ir a los Juegos Paralímpicos de París y conseguir esa anhelada medalla. “Sería un gran orgullo”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus