Rey Enigma conquista Panamá en la segunda versión del Chess Festival

Actualizado
  • 08/12/2023 11:19
Creado
  • 08/12/2023 11:14
En el torneo internacional de ajedrez vieron acción representantes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Brasil y Panamá

El pasado 3 de diciembre la cuidad de Panamá se convirtió en una casilla más del tablero de ajedrez, cuando se celebró la segunda edición del Panamá Chess Festival.

Para esta oportunidad se dieron cita delegaciones de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Brazil y ajedrecistas panameños de todas partes del país, para participar del festival en un ambiente totalmente familiar, donde además se dieron presentaciones culturales y se contó con pre ajedrez para los más chicos.

En este evento deportivo de ribete internacional asistió como invitado especial Rey Enigma, un ajedrecista español de gran popularidad en país natal y Latinoamérica, conquistando el corazón de chicos y grandes ante una audiencia que superó las 600 personas.

La justa deportiva tuvo como escenario el Centro de Convenciones de Ampyme, y en marco del mismo se celebró un encuentro de ajedrez con 188 participantes de todas las edades, quienes a través de la modalidad Blitz por categoría, se batieron para seleccionar a tres ganadores por categoría, los cuales tuvieron el honor de retar a Rey Enigma.

De igual forma el Festival contó con seis grandes maestros, los cuales jugaron simultáneas con los participantes del torneo, entre los que se destacan el campeón nacional de Cuba el GM Elier Miranda y el Gran Maestro español Pepe Cuenca, jugándose un total de 110 simultáneas en este evento.

Con la celebración de este torneo internacional Chess Logistic puso por todo lo alto la presente edición, convirtiéndola en una fecha obligada dentro del calendario ajedrecístico panameño, a través del cual se promueve los beneficios de este deporte como una herramienta transversal que potencia el desarrollo cognitivo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus