Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 06/09/2011 02:00
PANAMÁ. No todos los nacidos en Panamá remarán para que selección que dirige Julio Dely Valdés consiga un triunfo hoy, martes, ante Nicaragua en duelo de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El delantero Raúl Leguías, quien nació en Colón y se nacionalizó nicaragüense será uno que celebrará si llegasen a ganar los locales, debido a que defenderá los colores de la selección pinolera.
Leguías, de 28 años de edad, debutó en el fútbol istmeño con el Municipal de su natal Colón y formó parte de clubes como el entonces Sporting 89, Plaza Amador, Colon River Plate, Tauro FC, Deportivo Árabe Unido.
Posteriormente se trasladó a Nicaragua donde con sus goles se ganó el apreció de la afición y el visto bueno para vestir el uniforme azul y blanco de la escuadra nica.
El espigado jugador se casa con una nicaragüense y solicita la nacionalidad del país centroamericano.
Luego de obtener el documento a finales del 2010, es tomado en cuenta por el estratega Enrique Llena en el seleccionado y debuta en la Copa Centroamericana realizada a principio de año en Panamá.
ALEGRE DE MARCAR
El ahora jugador del Managua F.C. de la primera división de Nicaragua, marcó su primer gol con la selección en el duelo donde vencieron 2-0 a Dominica, en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 de la Concacaf.
El ariete, que también vio acción en clubes de El Salvador, y de inferiores de Argentina y Uruguay, llegará con deseos de destacar en el onceno pinolero.
Como todo jugador deseará marcar un tanto que le brinde la victoria a su equipo.