París SG buscará arrebatar liderato a Lyon en duelo estelar en la Ligue 1

Actualizado
  • 13/12/2012 21:32
Creado
  • 13/12/2012 21:32
El líder de la Ligue 1, el Lyon, tendrá que defender su posición privilegiada en la tabla en su visita el domingo al Parque de los Prínc...

El líder de la Ligue 1, el Lyon, tendrá que defender su posición privilegiada en la tabla en su visita el domingo al Parque de los Príncipes, frente a un París SG que quiere asaltar el liderato para disipar las dudas en torno al equipo, en el duelo estrella de la 18ª jornada.

El equipo lionés llega a la capital después de haber empatado en casa el miércoles contra el Nancy, penúltimo clasificado, un resultado que permite al PSG ponerse a tiro del liderato.

El entrenador del Lyon Remi Garde cargó tras el partido contra los árbitros, dando a entender que existe un complot en Francia contra su equipo o, mejor, dicho, a favor del todopoderoso PSG, llamado a ganarlo todo este año gracias a sus estrellas compradas con petrodólares de Catar.

Esa situación de nerviosismo que parece que vive el aún líder contrasta con la aparente tranquilidad del PSG. Pese a un par de minicrisis en lo que va de temporada, por la acumulación de resultados negativos, el equipo de Carlo Ancelotti llega al duelo estelar tras haber goleado en su cancha a la revelación de la temporada, el Valenciennes (6º) por 4-0.

En esa goleada participó con tres goles el sueco Zlatan Ibrahimovic, que en sus poco más de cuatro meses en Francia, se ha convertido en la gran estrella y en el jugador más determinante de la Ligue 1.

'Ibra' suma ya 17 goles, siete más que su más inmediato perseguidor, Bafetimbi Gomis del Lyon, por lo que el próximo domingo, en el Parque de los Príncipes no solo se enfrentarán los dos primeros equipos en la tabla, sino que en el terreno de juego se verán las caras los dos máximos artilleros del campeonato.

El Marsella (3º, empatado con el PSG a 32 puntos, a tres del líder) se desplazará a Toulouse (12º), donde debe ganar para seguir manteniéndose en los primeros puestos.El equipo marsellés, sin embargo, se está mostrando esta temporada muy irregular y los resultados de los últimos días es una muestra de ello: el equipo cayó derrotado en su Estadio del Velódromo por 3-0 el domingo contra el Lorient (4º) y el miércoles venció en la siempre difícil cancha del Bastia (2-1).

El Lorient, que se ha aupado a la cuarta plaza de la clasificación (con 27 puntos) visitará la cancha del quinto clasificado, el Saint Etienne, al que aventaja en un punto, si bien el equipo verdiblanco debe disputar aún este jueves el último partido de la 17ª jornada ante el Burdeos (7º).

El vigente campeón, Montpellier (11º), que poco a poco está recuperando el nivel que le dio el título el pasado año, jugará ante el Bastia con el objetivo de seguir sumando puntos para luchar al final de temporada por clasificarse para la Europa League.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus